Pagar por usar: tendencia mundial para cubrir puntos de fuga de capital en su empresa

2 julio 2021

19 mayo 2021

La tendencia mundial de pagar por usar es una alternativa que permite a las empresas enfocarse en su producción y cubrir los puntos de fuga de capital.

La sociedad está cambiando sus formas de consumo. Las tendencia del mercado antepone el uso a la propiedad y ha revolucionado la industria. Es así como empresas como Spotify, Netflix o WeWork se consolidan como protagonistas en sus respectivas industrias rompiendo con los hábitos de consumo tradicionales a la vez que ofrecen valor a sus usuarios.

Mientras en el pasado las personas ahorraban para lo que querían y compraban directamente, ahora los consumidores prefieren tener acceso a los bienes o servicios sin necesidad de ser sus propietarios.

Pero, si tenemos en cuenta que las empresas siguen el ejemplo de los consumidores, ¿cuáles serán las tendencias del pago por uso para la industria en el futuro cercano?

Te proponemos un ejemplo para entender mejor los problemas que enfrenta una compañía.

2 julio 2021

¿Que es fuga de capital?

La fuga de capitales es el movimiento incontrolado de capital fuera de un país o empresa. Esto puede deberse a una variedad de razones, que incluyen inestabilidad económica, incremento de impuestos sobre el capital y temor a las condiciones económicas futuras.

2 julio 2021

¿Cómo evitar las fugas de capital?

La tendencia de pago por uso permite a las empresas centrarse en su producción y cubrir los puntos de fuga de capitales. Esto les permite mantener su producción y evitar posibles pérdidas financieras. También elimina la necesidad de tener que gastar grandes cantidades de dinero en bienes o servicios secundarios.

El renting ha ido creciendo en popularidad en los últimos años. Esto probablemente se deba al hecho de que proporciona una forma para que las empresas administren sus finanzas mientras mantienen sus niveles de producción.



Afortunadamente, encuentran soluciones a cada problema. ¿Cuáles?

2 julio 2021

Pagar por usar y proteger el capital de tu empresa

Para incrementar la productividad, a través de soluciones innovadoras, estudiaron una tendencia mundial: pagar por usar.

La idea es no gastar recursos y energía para adquirir y mantener algunos activos, mediante la figura de renting.

Así, pagan solo por usarlos durante el tiempo que los necesiten. Sin asumir gastos extras en mantenimientos, seguros o actualizaciones.

Así que, en Construímos S.A., decidieron:


Aunque el modelo de pagar por usar, sea un servicio o producto, apenas está tomando fuerza en el país, muchas son las compañías que están cambiando su chip corporativo y evidenciando los ahorros y múltiples beneficios.

Podría gustarte:¿Qué necesitas para usar renting en Colombia?

En España, por ejemplo, el renting se ha convertido en el método de financiación preferido por las empresas, con el 41% de operación, según datos del Estudio de Tendencias de Movilidad Corporativa elaborado por Vehicle Observatory 2018.

Fuente: www.elpais.com

2 julio 2021

Dale un respiro a las finanzas de tu organización con la tercerización de vehículos

Piensas invertir parte de los ingresos de tu compañía en un vehículo propio para mover tus productos. Sin embargo, ¿has pensado si comprar carros es la mejor idea?

Adquirir uno o varios vehículos representa un esfuerzo financiero para cualquier empresa y financiar la compra se traduce en comprometer recursos futuros que se podrían invertir directamente en la producción.

Evita la fuga de capital rentando los vehículos
que necesitas


Tal vez te interese leer: Diferencias entre el renting, el leasing y la compra de un carro.

2 julio 2021

Conoce la figura del renting vehicular

La figura de renting, enmarcada en la tendencia mundial de pagar por usar, está presente en el mercado desde hace un par de años.

Es una opción que da la oportunidad a las empresas de tercerizar las soluciones de movilidad y dejarlas en manos de expertos, con un ahorro de hasta el 13% y múltiples beneficios.

El renting de vehículos funciona como un arrendamiento operativo y las normas tributarias determinan un tratamiento tributario favorable para el arrendatario que opte por esta modalidad. 

Para las empresas tiene muchos beneficios:

Deducible del impuesto sobre la renta 

Su principal beneficio tributario es su posibilidad de tratarlo fiscalmente como una expensa deducible para efectos del impuesto sobre la renta. Siempre que el alquiler del vehículo esté relacionado con el desarrollo de la actividad productora de renta, es decir, con la cual la empresa obtiene sus ingresos, el canon pagado se puede incluir como gasto deducible.

Descontable del impuesto sobre las ventas (IVA)

El servicio de renting está gravado con IVA, es decir, en la factura electrónica que se recibe mensualmente por el uso del vehículo, el valor incluye un monto igual al 19% del valor base del canon de arrendamiento.

Sin embargo, para las empresas responsables de IVA, el valor pagado por este se puede tomar como impuesto descontable en las declaraciones bimestrales o cuatrimestrales, según corresponda.

Para efectos contables se ve como un gasto

Contablemente el valor pagado por renting se toma como un gasto operacional. Este tratamiento es sumamente diferente a otras formas de adquisición de vehículos que, en ocasiones, obligan a muchas empresas a obtener capitalización para destinar en estos activos sobre los cuales, además de tener que someterlo a las reglas de depreciación de activos fijos, deben pagar intereses por el financiamiento que reciben para su adquisición.

Podría llamar tu atención:¿Quiénes usan el arriendo de carros en Colombia?

Con el renting:

  • Un canon de arrendamiento permite tener un conjunto de vehículos.

  • El canon incluye impuestos y seguros.

  • Todos los vehículos están cubiertos en un 100%.

  • El 33% del canon se deduce del impuesto de renta.

  • No pagas cuota inicial por ningún vehículo.

  • Revisiones preventivas y correctivas periódicas.

Ya puedes dejar de gastar recursos y tiempo en la adquisición de activos. Paga por usar.

Podrías querer leer: Invierte tu capital en producción y no en un vehículo propio para logística y distribución.

Estrena flota sin comprometer tu capital

¡Solicita asesoría!

2 julio 2021

Invierte en producción, no en un vehículo propio

¿Y si la flota de distribución no fuera de la propiedad de la empresa? ¿Qué pasaría si no fuera necesario destinar recursos de la compañía para las revisiones preventivas, seguros o impuestos de los vehículos?

Ahora las empresas pueden destinar sus recursos a la capitalización o inversión en el verdadero core de su negocio.

¿Por qué se logra ese ahorro?

Porque el correcto funcionamiento de los vehículos deja de ser una obligación que debe asumir la compañía.

Además, al tercerizar los vehículos, ya sea para la movilidad del personal o para el transporte de mercancías, tu empresa no tendrá que gastar parte de sus ingresos en la gestión administrativa y operativa de vehículos propios, que incluye:

De otro lado, no tendrás que gastar tiempo ni dinero a la compra y venta de vehículos, procesos que suelen ser demandantes, y parte del canon de arrendamiento puede ser deducido en el impuesto de renta.

Con todos estos beneficios, tu empresa tendrá el impulso competitivo para destacarse en la industria en estos tiempos de incertidumbre.

Podrías leer: Dale un respiro a tu bolsillo con la tercerización de flotas.

 

¡Solicita asesoría!