Fecha de actualización: febrero 11, 2022
Si eres Pyme y requieres invertir en una flota de vehículos que te permitan lograr eficiencia en la operación y logística de tu empresa, necesitas conocer el renting, una alternativa ante la compra directa o la financiación de vehículos.
Miremos un caso hipotético
Tienes una Pyme que fabrica arepas y las distribuyes por todo el municipio de Medellín. Recientemente, lograste ingresar al mercado en otros municipios del área metropolitana: Envigado, La Estrella, Itagüí y Caldas. Debido a esta expansión, requieres invertir en una flota de vehículos que cubra estas nuevas zonas y poder así satisfacer la demanda de tus clientes.
Tienes un capital ahorrado con el que puedes cubrir parte de esta inversión, aunque no es suficiente dinero y quisieras también expandir la fábrica de producción. Además, hace poco te aprobaron un crédito para inversión en maquinaria. ¿Qué alternativa te queda, entonces?
Aquí te presentamos una opción diferente a la compra directa o financiación de vehículos para cubrir esta necesidad logística y que así puedas realizar con éxito esa expansión soñada.
Conoce la figura del renting
La figura de renting, enmarcada en la tendencia mundial de pagar por usar, está presente en el mercado desde hace un par de años. Una opción que da la oportunidad a las empresas de tercerizar las soluciones de movilidad y dejarlas en manos de expertos, con un ahorro de hasta el 13% y múltiples beneficios.
Tener un carro es un gasto, una desvalorización del patrimonio. Con esta premisa, el renting propone que las empresas contraten la flota que requieran para su funcionamiento pagando únicamente por usarla, liberando con esto cargas administrativas, operativas y financieras, y enfocando así los recursos y el capital humano a la producción.
En otras palabras, en vez de utilizar el dinero en un flota de vehículos propia, la Pyme podría aprovechar esos recursos en materia prima, maquinaria, expansión de bodega y nuevas sedes, entre otros.
Te puede interesar leer el artículo: Pagar por usar, una tendencia mundial para cubrir puntos de fuga en su capital corporativo.
Como lo mencionamos antes, esta figura de renting surge a partir de la tendencia mundial pagar por usar. Aquí se deja de gastar recursos y tiempo (que es igual de valioso) en la adquisición de servicios, productos de tecnología o vehículos, entre otros más, pagando únicamente por usarlos durante el tiempo que sea necesario, sin asumir gastos extras en mantenimiento, seguros o actualizaciones.