Los 10 carros más vendidos en Colombia en 2021

junio 14, 2022 / Empresas

¿Buscando el mejor carro para mover tus negocios y tu día a día? Te contamos cuáles son los carros más comerciales en Colombia y sus principales características. Así puedes alinearlos con tus necesidades y elegir una opción cómoda y rentable para ti.

¿Buscando el mejor carro para mover tus negocios y tu día a día?

Te contamos cuáles son los carros más comerciales en Colombia y sus principales características. Así puedes alinearlos con tus necesidades y elegir una opción cómoda y rentable para ti.

El consumo de combustible, las comodidades internas, la capacidad para cargar mercancía, la versatilidad para moverse por la ciudad o en carreteras destapadas. Sabemos que esas son algunas de las características que buscas en un carro para ti o para la operación de tu empresa y qué mejor que enterarte de las preferencias de otros para hacer una buena elección.

En Renting Colombia resaltamos 10 de los carros más vendidos en Colombia y sus cualidades de acuerdo con las cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).

Enmascarar grupo 11También puedes ver: Te presentamos el top 10 de carros eléctricos en Colombia

Número 10 - Nissan Frontier
camionetas mas vendidas en colombia

Esta Nissan fue la única pick-up en el top 10, pero desplazó a camionetas y automóviles de gran reconocimiento como la Chevrolet Tracker o el Suzuki Swift, dada la posibilidad de tener un área de carga en la parte trasera, manteniendo una excelente relación peso/potencia debido a que es una de las más livianas del mercado.

Enmascarar grupo 11No te quedes sin leer: Prueba la Mitsubishi L200 GLX y acepta cualquier reto.

Número 9 - Mazda 2

carros mas comerciales en colombia

Esta es la sorpresa de nuestro top 10 de los carros más vendidos, pues hasta la mitad del año las ventas no eran las mejores para este automóvil, pero gracias a que es un carro espacioso y con acabados de lujo en su interior, con altos estándares de seguridad y con un bajo costo, en los últimos meses tuvo un gran repunte en el número de ventas.

Número 8 - Chevrolet Joy
carros mas vendidos en colombia 2021

Con su maleta de 500 litros y su amplio espacio interior, el Chevrolet Joy ocupa el octavo lugar. A pesar de no tener una demanda estable en 2021 (mientras que en septiembre solo se vendieron 6 unidades en octubre se vendieron 873), logró entrar en esta lista debido a que se vendieron más de 6.000 unidades totales en 2021.

Enmascarar grupo 11Quizás te interese: Carros Suzuki para moverte sin complicaciones.

Número 7 - Renault Logan
los carros mas vendidos en colombia

Un sedán clásico que estuvo en la mayoría de listas anuales de nuestro país. Con un diseño moderno, dinámico y a un bajo costo, el Logan es uno de los carros escogidos por su amplio espacio para transportar personas o mercancía.

La incorporación de luces LED y el control de estabilidad en su última versión hacen que sus ventas no hayan caído este año.

Número 6 - Renault Sandero
autos mas vendidos en colombia

El segundo Renault de este listado se caracteriza por ser un hatchback con grandes prestaciones en cuanto a seguridad en su conducción, bajo centro de gravedad, control de tracción y estabilidad.


¿Cuál es la marca de carros mas vendida en Colombia?

La tendencia indica que Renault es una de las casas fabricantes preferidas por los colombianos.

Pueden ser sus diseños, la seguridad o el servicio posventa que ofrecen pero, según la opinión de diferentes expertos, una de las principales razones es la presencia de su fábrica de ensamble en Antioquia, lo que hace que sus vehículos tengan un menor costo cuando se comparan con autos de prestaciones y características similares pero que son importados.


Número 5 - Kía Picanto
marcas de carros mas vendidas en colombia

En el top de carros más vendidos en Colombia encontramos al Kía Picanto, el exponente más destacado de la marca que, gracias a su tamaño, eficiencia en el uso de combustible y altos estándares de seguridad (sistema de frenos ABS y carrocería de acero de alta resistencia), viene siendo catalogado como una de las mejores opciones urbanas.

Número 4 - Renault Stepway
el carro mas vendido en colombia

El tercer Renault con mejor ubicación en este conteo se caracteriza porque, a pesar de ser un automóvil, cuenta con el estilo de una camioneta, lo que lo hace ideal para quienes no cuentan con los recursos necesarios para una, pero aun así requieren de viajes por carretera y terrenos inestables.

Número 3 - Renault Kwid
vehiculos mas vendidos en colombia

Su presencia en este top se debe principalmente a que el Renault Kwid es un gran ejemplo de cómo un carro urbano puede integrar conceptos de diseño de una SUV, sin perder las cualidades de ser moderno, compacto y liviano, características ideales para las vías urbanas de nuestro país.

El Renault Kwid es el auto de menor peso de esta lista, llegando a pesar en su versión Life menos de 800 kg, lo que se traduce en una mayor economía de combustible y menores emisiones de CO2.

Número 2 - Renault Duster
Renault Duster

Para ir cerrando el quinteto entra de nuevo en la lista la marca Renault con su camioneta Duster, una de las camionetas más vendidas en Colombia y el auto más representativo de esta compañía que se caracteriza por su comodidad y adaptabilidad al terreno.

Además de acabados de lujo en su interior, cuenta con altos estándares de seguridad gracias a su control de estabilidad y tracción (ESP) y al asistente de arranque en pendiente (HSA). Otro gran diferenciador con respecto a su competencia (Nissan Kicks, por ejemplo) es su motor turbo que le permite ofrecer la mejor experiencia de conducción.

Número 1 - Mazda CX-30

el carro más vendido en Colombia Renting Colombia
El auto más vendido del año en Colombia es sin ninguna duda la camioneta CX-30 de Mazda.

Con interior de lujo, con accesorios de última tecnología, sumada a su gran versatilidad y diseño moderno, la hacen la gran ganadora al combinar lo mejor de las SUV con los autos urbanos a un precio menor que el de sus competidoras directas de concesionarios premium.

A pesar de ser de los autos de mayor precio de nuestro top 10, la mayoría de personas que en 2021 querían pasar de automóvil a camioneta lo hicieron a una Mazda CX-30.

Enmascarar grupo 11Te puede interesar: Volvo XC90 Mild-Hybrid, un auténtico deportivo con rasgos de lujo.

Ya los ves. Hay una gran variedad de carros para suplir las diferentes necesidades del mercado.

Si no te quieres preocupar por lo que implica comprar un vehículo, paga solo por usarlo y vive la experiencia del renting con Renting Colombia, que te permite tener tu carro nuevo con las características que requieres sin preocuparte por seguros, mantenimientos, impuestos entre otros.

¡Además de permitirte liberar capital para invertir en lo que realmente necesita tu empresa!

¡Descubrelo hoy!

  

Asesoría

Suscríbete a nuestro Blog

  Ebook de regalo:
  Renting para empresas
Clic aquí