Vehículos eléctricos: ¿qué son y por qué elegirlos?

febrero 1, 2022 / Empresas

Los beneficios van desde lo económico hasta lo ambiental. Descubre cómo la movilidad eléctrica en tu empresa es una de las mejores estrategias para cumplir con tus objetivos financieros y de responsabilidad social. Sigue leyendo.

Los beneficios van desde lo económico hasta lo ambiental. Descubre cómo la movilidad eléctrica en tu empresa es una de las mejores estrategias para cumplir con tus objetivos financieros y de responsabilidad social. Sigue leyendo.

Uno de los principales objetivos de las empresas hoy en día es promover el cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos no renovables.

Por esto, el transporte (tanto de bienes como de personas) es uno de los segmentos de operación que más está siendo analizado por las áreas de sostenibilidad en las empresas, y la renta de vehículos eléctricos se presenta como una gran solución a mediano y largo plazo.

Sin embargo, y antes de empezar a resaltar las ventajas que tiene hacer uso de autos eléctricos para la operación de tu empresa, es importante resaltar las diferencias que existen entre los distintos tipos de vehículos que se ofrecen en el mercado y su funcionamiento.

Diferencias entre vehículos tradicionales, eléctricos e híbridos


En el mercado encontrarás distintas ofertas de autos sostenibles, que van desde vehículos con una alta eficiencia en el consumo de gasolina, carros híbridos, hasta vehículos 100 % eléctricos. En Renting Colombia queremos ayudarte a que aprendas a diferenciar lo que ofrecen y cómo funciona cada uno de estos.

Vehículos tradicionalesH3-Vehículos tradicionales

Funcionan realizando un proceso de combustión de gasolina, ACPM o diésel, en motores donde la energía química se transforma en energía mecánica. En este proceso se generan gases nocivos, tanto para el medio ambiente como para las personas.


Vehículos eléctricosH3-Vehículos eléctricos

Los carros eléctricos son una variedad de vehículos que funcionan a partir de la energía eléctrica que se encuentra almacenada en conjuntos de baterías. Estos se recargan o se reabastecen en estaciones especiales para esto.

 

Vehículos híbridosH3-Vehículos híbridos

Cuentan con lo mejor de las dos alternativas anteriores.

Mientras reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, al poseer un pequeño motor eléctrico que entrega una autonomía más corta que en los vehículos 100 % eléctricos, este motor no se recarga conectándolo a cargadores, sino con un motor tradicional, el cual, junto a frenos regenerativos, se va cargando y dando apoyo al motor eléctrico cuando este lo requiere.

Te presentamos nuestros carros híbridos.

¿Cuáles son las ventajas para tu empresa al contar con carros eléctricos?

El uso de vehículos eléctricos representa grandes ventajas para tu empresa en cuanto a responsabilidad social y empresarial, debido principalmente a la baja huella de carbono que se encuentra asociada al uso de este tipo de transporte.

Al usar carros eléctricos no solo estás contribuyendo a la disminución de la quema de combustible fósil para obtener energía, sino también a la reducción de la gran cantidad de ruido de las ciudades, generación de gases contaminantes, entre otros.

Entre las principales ventajas económicas de contar con vehículos eléctricos están la disminución de la inversión al usar energía eléctrica en vez de gasolina.


Se estima que se pueden presentar ahorros en el costo de conducción que pueden estar entre el 50 % y 60 % anualmente.


Seguro quieres leer: Ahorro de combustible en tu empresa: lógralo con un vehículo eléctrico.

¿Dónde se cargan los carros eléctricos?


Ya que conoces las ventajas de cargar un auto con electricidad en vez de gasolina, una de las principales inquietudes de las grandes empresas y usuarios en general es la cantidad de estaciones de recarga disponibles.

La creencia general es que la oferta es poca para la gran demanda que puede llegar a alcanzar este servicio en el país, sin embargo, esto ha venido cambiando considerablemente con el tiempo.

Frase-destacada-jpg

Estos se encuentran instalados en centros comerciales, universidades, empresas, parqueaderos, estaciones de servicio, talleres y hasta en instalaciones privadas.

Fuente: Electromaps

¿Cuántos vehículos eléctricos hay en Colombia?

Dentro del Plan Nacional de Desarrollo establecido por el Gobierno Nacional, y buscando promover el uso de tecnologías limpias y de bajas emisiones contaminantes, Colombia viene aumentando el registro de vehículos eléctricos, llegando a contar con más de 5.200 de estos carros a diciembre del 2021, lo que acerca a la meta de 6.600 vehículos de este tipo que se estableció para el 2022.

Además, y según cifras del RUNT (Registro Único de Tránsito), el país cuenta con más de 22 mil vehículos híbridos registrados.

Así que, si quieres contribuir con la sostenibilidad ambiental y cuidado del medio ambiente desde tu empresa y ya que conoces más sobre el funcionamiento de los vehículos eléctricos y sus ventajas, decídete a modernizar tu transporte, renta carros eléctricos y paga solo por el uso que le das con Renting Colombia.

¿Estás listo para subirte a la movilidad sostenible?

.

Me interesa

Suscríbete a nuestro Blog