Materialidad: sostenibilidad empresarial bien enfocada para generar valor

febrero 16, 2022 / Empresas , Corporativo

En Renting Colombia nos planteamos un reto: generar el menor impacto ambiental posible, agregar valor a la sociedad y promover el desarrollo sostenible en la cadena de valor.

Por eso, para trazar nuestra ruta y establecer nuestros objetivos, comenzamos preguntándonos por los impactos de nuestra operación, una inquietud derivada del proceso de materialidad desarrollado para la construcción del Informe de Sostenibilidad de la compañía y para el que realizamos un ejercicio de referenciación.

En él estudiamos cómo llevan a cabo su gestión las empresas más destacadas de la industria automotriz y logística a nivel mundial, para identificar cuáles son las mejores prácticas de sostenibilidad que debemos adoptar.

Desliza y descubre cómo lo estamos haciendo 

  • Carrusel-sostenibilidad-A-100 (1)
  • Carrusel-sostenibilidad-B-100 (1)
  • Carrusel-sostenibilidad-C-100 (1)
  • Carrusel-sostenibilidad-D-100 (1)
  • Carrusel-sostenibilidad-E-100 (1)
  • Carrusel-sostenibilidad-F-100 (1)
  • Carrusel-sostenibilidad-G-100 (1)

En 2021, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dio paso a una estrategia con miras a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con información a las organizaciones y ciudadanos para calcular su huella de carbono y así plantear soluciones o alternativas para reducirla.

El objetivo es que las industrias, empresas y las personas logren que las emisiones que generan a través de su actividad sean proporcionales a la captura de carbono que cada uno hace.

En Renting Colombia hemos declarado nuestro compromiso con el carbono neutro y desde ya implementamos acciones que nos llevan a cumplir con nuestro objetivo

 

Suscríbete a nuestro Blog