Entérate qué es telemetría móvil y sus beneficios

julio 24, 2019 / Corporativo

¿Quieres vehículos eficientes y siempre disponibles? ¿Te imaginas saber dónde está cada uno de tus carros o camiones? Entonces debes conocer el más avanzado sistema de monitoreo y gestión de telemetría vehicular.

¿Quieres vehículos eficientes y siempre disponibles? ¿Te imaginas saber dónde está cada uno de tus carros o camiones? Entonces debes conocer el más avanzado sistema de monitoreo y gestión de telemetría vehicular.

La administración de vehículos solía ser un trabajo extenuante. Mantener el control de los mismos, respecto a ubicación, consumo de combustible, estado mecánico, entre otros aspectos, era casi imposible.

La telemetría móvil, sin embargo, llegó al rescate de los operadores y gestores de vehículos. Esto se debe a que el monitoreo de carros y camiones nunca había sido tan fácil.

Enmascarar grupo 11Puede interesarte: ¿Cuánto gasta tu empresa al año al adquirir vehículos propios?

Ventajas de la telemetría


Antes que nada, debemos entender qué es la telemetría en vehículos. Se trata de una tecnología que permite monitorear los carros a distancia y conocer datos sobre su estado, posición y desempeño.

Gracias a esta tecnología, tendrás toda la información sobre cualquier vehículo de tu operación, en cualquier momento y sin importar la ubicación del mismo.

Entre los beneficios más visibles están:

Aumento en la seguridad

El sistema de telemetría permite monitorear el vehículo para garantizar la seguridad de la tripulación, del vehículo y de la carga.

Alerta sobre problemas mecánicos, revela su posición en tiempo real y brinda datos referentes a la forma de conducción. Además, incluye un circuito de vigilancia de audio y video, entre otras funciones, dentro de la cabina del automotor.

Reducción de la accidentalidad

Al obtener todos los datos del vehículo y del desempeño del conductor podrás realizar el mantenimiento preventivo y correctivo, para un óptimo funcionamiento, y tomar medidas para reducir los niveles de accidentalidad.

Menos costos de mantenimiento

La telemetría ayuda a reducir los costos de mantenimiento y las horas en el taller. Incrementa el tiempo disponible y productivo del automotor, y aporta a la rentabilidad.

Más control sobre la cadena de frío

Podrás monitorear y recibir alertas en tiempo real sobre la cadena de frío, como temperatura, apertura y cierre de puertas, así como sobre el estado y calidad de los alimentos. Eso ayuda a generar confianza en los procesos de entrega final.

 Mayor comprensión de los procesos logísticos

Tomas el control y mides los tiempos de operación. Podrás controlar e identificar los posibles sobrecostos durante los trayectos, optimizar los tiempos y tomar decisiones en tiempo real.

Enmascarar grupo 11Tal vez te sea útil: ¿Sabes cómo te afectan tus vehículos en mal estado? Te mostramos 5 obstáculos y cómo mitigarlos.

Blogs_ventajas-de-la-telemetria-renting-colombiaV2

Usos de la telemetría móvil en un vehículo de uso empresarial


Sabemos que lo que más te interesa son los costos. Por eso, te ayudaremos a entender por qué la telemetría automotriz, y la tercerización de servicios como este, son importantes.

Toma en cuenta este resumen de costos*:

¿Y eso cómo impacta los costos de la flota con Renting Colombia?

Blog_impacto-costos-con-rentingV2 (1)

¿Te interesa saber más sobre los ahorros que te generará la telemetría móvil? Estamos listos para conversar

 

¡Toma el control! Con el sistema de Telemetría de Renting Colombia

podrás controlar de manera remota y al instante todos los vehículos de tu compañía

Quiero más información

Suscríbete a nuestro Blog