Tener una flota propia o una flota tercerizada, ¿qué es mejor?

diciembre 18, 2020 / Empresas , Corporativo

Resolver los temas de logística y transporte exige pensar en soluciones realmente eficientes y rentables. Las opciones más contempladas hoy son el financiamiento de autos o adquirir los vehículos en renting. ¡Descubre cuánto te cuesta cada una!

Resolver los temas de logística y transporte exige pensar en soluciones realmente eficientes y rentables. Las opciones más contempladas hoy son el financiamiento de autos o adquirir los vehículos en renting. ¡Descubre cuánto te cuesta cada una!

Pensar en la renovación de vehículos como una forma de dar un impulso a la empresa e incrementar la productividad es, sin duda, una excelente decisión.

Pero debes tener cuidado de elegir el modelo adecuado para la adquisición de vehículos y camiones de carga. Podría marcar la diferencia entre una operación más eficiente o un incremento desmedido (e innecesario) en los gastos.

Renovación de vehículos, ¿es una buena idea?

 

Actualmente, existen varias figuras para la compra de carros y la actualización de la flota de vehículos. Muchas de ellas implican comprometer recursos a largo plazo.

En palabras de José Fernando Gómez, ejecutivo comercial de Renting Colombia, las compañías “están acostumbradas a endeudarse para suplir sus necesidades de movilidad”.

Prepara tu calculadora y comprueba la diferencia, en costos reales, entre conseguir tus carros con renting vehicular o con formas más tradicionales de financiamiento.

Tal vez te interese: ¿Por qué tercerizar la flota de transporte de tu empresa?

¿Flota propia o una flota tercerizada?

Comprar camiones propios, o automóviles para la movilidad de personal, implica asumir, en el mediano plazo, la depreciación de los vehículos.

Pero este es solo uno de los costos a tener en cuenta si se piensa en la compra mediante el endeudamiento.

Comparemos los costos a tener en cuenta en la compra de compra de una pick-up:

Infográfico-Opt-¿Cuánto gasta tu empresa al año al adquirir flota propia_-RE

*Valores aproximados

Quizás quieras leer: Dale un respiro a tu bolsillo con la tercerización de flotas.

Renting: una solución diferente a tener flota propia

José Fernando Gómez, ejecutivo comercial de Renting Colombia, resalta la posibilidad que brinda el renting a las compañías de no tener que endeudarse o sacar recursos propios para adquirir sus vehículos.

$64.6 millones aproximadamente se ahorra una empresa al rentar un camión en vez de recurrir al endeudamiento.

En su opinión, rentar los carros o camiones brinda ventajas competitivas “pues los vehículos intervienen en una operación logística muy importante para las empresas. Pero, en la gran mayoría, esa operación no es el core business, no es a lo que se dedican”.

“En el caso del renting solo se asume un gasto, pues los otros rubros están incluidos en el canon de arrendamiento que pagan los clientes”.

José Fernando Gómez, ejecutivo comercial, Renting Colombia.

Posibilidades de reinvertir recursos vitales

Para nadie es un secreto que comprar vehículos propios no es una inversión: no generan rentabilidad, pierden valor comercial con rapidez y generan un sinnúmero de gastos.

El dinero que la empresa destinaría al pago de una deuda de varios años se podría invertir en otros procesos más rentables para la empresa:

  1. Usar como capital de trabajo.

  2. Invertir en maquinaria.

  3. Mejorar algún proceso productivo.

  4. Dar liquidez a actividades más acordes con el core de la empresa.

Haz tus cuentas y toma la decisión que genere rentabilidad y brinde mayor flexibilidad a tu negocio.

Móntate en la tendencia del renting

Libera a tu empresa de cargas administrativas y operativas.
Implementa el renting para dinamizar la movilidad de tu negocio.

¡Quiero asesoría!

Suscríbete a nuestro Blog