Así han vivido estos empresarios los beneficios de Renting Colombia

noviembre 16, 2020 / Empresas , Corporativo

La figura del renting en Colombia, que permite usar vehículos como propios mediante un contrato de arrendamiento, ha sido la mejor opción para muchos negocios al solucionar problemas de transporte de carga, movilidad de personal y otros procesos productivos. ¡Escucha la experiencia de los empresarios!

Poner en nuestras mesas cereales, granos y frutos secos, traídos directamente del campo, es un milagro que solo logran empresas como Granipack, comercializadora de productos agrícolas con sede en Itagüí, Antioquia.

Para lograrlo, deben contar con soluciones de movilidad que les permita cumplir con sus procesos productivos, sin poner en riesgo las finanzas de la compañía ni hacerla incurrir en deudas a largo plazo.

Dicha responsabilidad cayó sobre los hombros de Jaime Cardona, revisor fiscal de Granipack, quien encontró en el  renting de vehículos la solución con los beneficios tributarios, financieros y operativos que les permitiría mantener el negocio en movimiento y alcanzar las metas y objetivos trazados a nivel corporativo.

Quizás quieras leer: 3 ventajas del renting para pymes.

Procesos logísticos y de movilidad con beneficios tributarios

 

Para Jaime está claro que tener camionetas, vans o camiones de carga para el transporte de mercancías, o vehículos para la movilidad de los empleados, son necesidades básicas de cualquier negocio.  

Y el renting para empresas permitió a Granipack ahorrar dinero y mantenerse competitivos, sobre todo en momentos de incertidumbre económica a nivel mundial.

Él cuenta que, luego de entender qué es el renting, pusieron en marcha “un piloto con vehículos particulares para mover al personal directivo de la empresa. Ahora estamos mirando el tema de nuestro sector productivo: atender los cultivos y las plantas de producción, y visitar a los clientes”.

En sus palabras, la reducción de gastos para la empresa se ha evidenciado sobre todo a nivel tributario, por que:

tablas-blogpost-testimoniales-01-V2
Mira cómo ha sido la experiencia de Granipack con Renting Colombia:

Testimonio-Granipack

“Estamos analizando la propuesta de adquirir tractocamiones, porque tenemos una operación de importación de granos de otros países que llegan al puerto de Cartagena. De allí se transportan a las plantas de producción en Itagüí (Antioquia) y Funza (Cundinamarca)”. 

Jaime Cardona, Granipack.

Eficiencia y rendimiento con ventajas financieras

 

En el caso de Jorge Botero, gerente del Centro para la impermeabilización, el uso de camiones mediante el renting de autos, para atender necesidades de carga y logística, les ha permitido contar con una mayor eficiencia en los procesos.

Según Jorge, con el renting pudieron adquirir un vehículo nuevo, de mayor tonelaje, que les “da una mayor eficiencia en las entregas y, al ser un carro nuevo, da mucho más rendimiento en el transporte”.

Quizás quieras leer: Diferencias entre arrendamiento financiero y operativo.

Los grandes beneficios financieros que Jorge ve en la renta de carros son:

tablas-blogpost-testimoniales-02-V2

Descubre cómo el renting ayuda a esta empresa a ser más competitiva:

Testimonio-Centro de la impermeabilización

Es muy claro el ahorro, porque pasa uno de tener gastos de transporte, rutas, llantas, mantenimientos, y toda esa plata la puede destinar a la empresa, a hacer otro tipo de inversiones”.

Jorge Botero, gerente del Centro para la Impermeabilización.

Estas compañías encontraron, de la mano de Renting Colombia, una forma sencilla de hacer sus negocios más competitivos y aumentar la rentabilidad de sus procesos.

Móntate en la tendencia del renting

Libera a tu empresa de cargas administrativas y operativas.
Implementa el renting para dinamizar la movilidad de tu negocio.

¡Quiero asesoría!

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro Blog