Fecha de actualización: mayo 23, 2022
¿Es mejor rentar que ser propietario? El solo hecho de poseer un activo, tener que asegurarlo, gestionar el financiamiento de carros, incurrir en gastos por mantenimientos y asumir su pérdida de valor hace que el modelo de renting sea muy atractivo en relación con la compra de un bien.
Una de las principales ventajas está en los beneficios tributarios del renting de vehículos. ¿Por qué? Al tratarse de un arrendamiento operativo, se toma como un canon mensual 100 % deducible del impuesto de renta.
Así lo explica Martín Alonso Bedoya, gerente de Gestión Tributaria de Renting Colombia, quien resalta que ningún usuario, sea persona o empresa, deberá endeudarse a nivel financiero ni reconocer los vehículos como activos propios.
Según él, “el canon mensual corresponde a un gasto que, en términos tributarios, se llama deducción y es completamente extraíble de la renta, con el beneficio mínimo de la tarifa del 35 %”.
Quizás quieras leer: ¿Es rentable el renting para persona natural?
¿Qué ventajas operativas y económicas tiene el renting?
Escucha la explicación sobre los beneficios fiscales del renting en palabras de Martín Bedoya.
35 % es la tarifa del impuesto sobre la renta, según el Régimen Tributario Colombiano
Tal vez te interese: Así han vivido estos empresarios los beneficios de Renting Colombia
Renting: modelo atractivo para personas y empresas
Sin endeudamiento, sin cuota inicial y sin costo por impuestos o mantenimientos. ¡Así funciona el arriendo de vehículos con Renting Colombia!
Además de la exención al impuesto de renta tampoco afecta la capacidad de endeudamiento, lo que permite alivianar las cargas financieras. ¿Qué beneficios trae eso para personas naturales y jurídicas?
De esta manera, puedes usar los beneficios contables y tributarios del renting a favor de tus finanzas o las de tu empresa.
En Renting Colombia, te brindamos las mejores soluciones.