Transporte y cambio climático: descubre cómo se relacionan

septiembre 9, 2021 / Empresas , Corporativo

¿Conoces la relación entre las emisiones por parte del transporte de carga y el cambio climático? Te la explicamos, y te mostramos soluciones para mitigar procesos contaminantes y propiciar empresas sostenibles.

El sector de transporte terrestre es fundamental para la economía del país. De hecho, según Mintransporte, el 80 % de la movilización de carga en el país se hace por carretera.

Solo en 2019, el sector movilizó carga por valor de $44.477 millones y, a pesar de la pandemia, dicha cifra alcanzó los $17.970 en el primer semestre de 2020.

Pero ese aporte económico ha tenido impactos ambientales importantes: Minambiente prevé que para 2030 el sector transporte generará el 20 % de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) producidas por automotores.

Dicha cifra supera el 10% de las emisiones desde 2010, año durante el cual los vehículos para movilizar carga descargaron 22 millones de toneladas de CO2 en el ambiente.  

Estos números son muestra de la relación existente entre transporte y cambio climático, y hacen parte de los fenómenos sobre los que debe poner la lupa una empresa sostenible.

Posibles soluciones

 

La respuesta de la industria es el transporte de carga sostenible, una opción que es posible alcanzar por medio de Renting Colombia, ya que ha facilitado a las empresas decidirse por un novedoso modelo de renta vehicular.

Este plantea la movilidad como un servicio y, a su vez, garantiza el estado óptimo y la eficiencia del vehículo.

De esa manera, aportamos a la reducción conjunta de la huella de carbono, como alternativa frente al aumento de la población en las ciudades, y a la mayor demanda de bienes, que exige el incremento en el transporte automotor.

¿Cómo aportamos?

Infográfico-Blogpost-Sostenibilidad-RCG-03

La economía circular forma parte integral de la oferta de servicio de Renting Colombia. En ella, encontramos la herramienta adecuada para extender los ciclos de vida de diversos elementos relacionados con el uso de los vehículos.

De esa manera, aportamos valor agregado a nuestro trabajo, y al de nuestros clientes, para evitar una disposición inadecuada de residuos contaminantes y estructurar procesos sostenibles.

Mira otros aportes que hacemos con vehículos eléctricos

¡Conócelos!

También te puede interesar

¿Sabes cuáles son tus costos de transporte y distribución? Te los mostramos

Tener buenas estrategias y métodos de distribución, y poner a punto las cadenas de logística, es fundamental en un mundo en el que aumentan las demandas de valor. ¿El primer paso? Mapea tus costos de distribución logística. Mira cuáles son.

Empresas, Corporativo

Leer más

4 formas en las que aportamos valor sostenible a nuestros clientes

Nuestro trabajo ayuda a que las empresas del país implementen procesos más sostenibles y con una reducción considerable en la huella de carbono. Mira cómo aportamos al medio ambiente y a la sociedad.

Empresas, Corporativo

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog