Información de contexto sobre la movilidad sostenible en Colombia

septiembre 26, 2019 / Empresas , Corporativo

Las contingencias ambientales dan cuenta de un problema de contaminación que exige soluciones de fondo. ¿Cómo pueden las empresas implementar la movilidad sostenible mientras son productivas y rentables? Te lo contamos.

Las contingencias ambientales dan cuenta de un problema de contaminación que exige soluciones de fondo. ¿Cómo pueden las empresas implementar la movilidad sostenible mientras son productivas y rentables? Te lo contamos.

La movilidad sostenible en Colombia se abre paso como una solución rentable para empresas que buscan ser ambientalmente responsables.

Más que una alternativa, es una tendencia y una necesidad. Y es que de la rápida transición de vehículos tradicionales a eléctricos depende la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Descubre por qué es urgente implementar soluciones de movilidad sostenible en las empresas del país.

El panorama de la contaminación por tráfico vehicular


En Colombia, ciudades como Bogotá y Medellín han tenido que ejecutar, en varias oportunidades, planes de contingencia para evitar crisis ambientales por la mala calidad del aire.

Dichas contingencias incluyen estados de prevención y estados de emergencia, cuya principal estrategia se basa en las restricciones vehiculares.

De esa manera, buscan reducir la emisión de gases contaminantes del parque automotor.

Según la Organización Mundial de la Salud, Medellín es la ciudad con el aire más contaminado de Colombia, y la novena en América Latina

Y los vehículos alimentados con combustibles fósiles hacen parte de las principales fuentes de contaminación del aire.

Quizás te interese: Logística verde: beneficios para empresas que buscan ser sostenibles.

Vehículos eléctricos y su impacto ambiental


Grandes empresas como Argos, Haceb, Bavaria y Bimbo apuestan por soluciones sostenibles a la hora de flexibilizar sus procesos relacionados con la movilidad en Colombia.

¿Por qué? La respuesta es simple, por sus efectos negativos sobre el medio ambiente.

Renting Colombia - contingencia ambiental- Infografía-sep25_01_V3

No en vano, estas empresas exploran cada vez más alternativas ecoamigables y desempeñan un papel fundamental en el uso creciente de carros eléctricos en Colombia.

Y las pymes también empiezan a incorporar camiones eléctricos a su sistema logístico.

Beneficios de la movilidad eléctrica

Renting Colombia - contingencia ambiental- Infografía-sep25_02_V3

Tal vez quieras leer: Los mejores carros híbridos en Colombia.

¿Cómo el renting prioriza la movilidad sostenible en Colombia?

El modelo del renting permite pagar un canon mensual que incluye mantenimientos, seguros, impuestos, lavadas y cambio de llantas.

Todo ello sin pagar cuota inicial ni asumir la pérdida de valor de los activos. Es decir, un solo gasto, exento de IVA y que ayuda a reducir el valor de los activos declarados.

De esa manera, el renting se convierte en un modelo de pago por uso que ayuda a masificar el uso de camiones eléctricos. y, de paso,  hace un gran aporte a la movilidad sostenible en Colombia.

¿Te interesa conocer cómo Renting Colombia te ayuda con una flota de camiones eléctricos?

Contáctanos

Suscríbete a nuestro Blog