Fulfillment rate: optimiza uno de los más importantes indicadores de cumplimiento

octubre 12, 2021 / Empresas , Corporativo

Entregar a tiempo tus productos y prestar tus servicios según la promesa hecha al cliente es fundamental para fortalecer la imagen de marca y respaldar el crecimiento de la operación. Conoce todo sobre la tasa de cumplimiento operativa.

Los indicadores de cumplimiento deberían estar siempre entre los más visibles del negocio. Sin cumplimiento no hay crecimiento, eso es innegable.

En especial, ser eficientes en la tasa de cumplimento operativa, o fulfillment rate, es una de las estrategias para generar valor más efectivas y rentables.

Este indicador clave de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés) se construye alrededor de la entrega oportuna, y permite a los encargados de la logística, el transporte y la operación medir qué tan certera es la entrega al consumidor final.

Tal vez te interese: 5 consejos para una óptima administración de vehículos propios.

Cómo generar valor en una empresa

Para determinar cómo crear valor en una empresa debes preguntarte si, más allá de conocer tu target y tu industria, tienes los activos y canales adecuados para entregar lo que haces y, de paso, generar valor para el cliente.

Para Jaime Andres Torres Montaña, gerente de cuenta especialista, el objetivo de un negocio es lograr que los productos lleguen a los consumidores, por el camino y la estrategia que cada gerente busque.

En sus palabras “si tienes camiones que se varan, golpeados, o que no salen de los talleres, empiezas a quedarle mal a los clientes finales y estos comienzan, a crear en su imaginario, que la compañía no cumple con las entregas”.

Blog_Infografico-01_FulfillmentRate

Quizás quieras leer: Consejos para elegir el carro transportador de alimentos perfecto.

 Fortalecer la marca ante tus clientes

Cuidar el impacto sobre la marca, es una de las mejores maneras de crear valor para el cliente. Debes poner tu atención sobre todos los elementos que intervienen en la generación de recordación de tu compañía.

Entre ellos, se cuentan los camiones y vehículos para el transporte de carga y mercancía, que no solo sirven para mover tus productos o insumos sino también como vallas móviles, representantes de tu marca.

De ahí la importancia de que sean modernos y en estado óptimo, para no generar, en el imaginario de usuarios y consumidores, la idea de que algo anda mal con la marca. 

Sin embargo, es probable que la gestión y el mantenimiento de vehículos no hagan parte del core de tu compañía. De ahí la necesidad de recurrir al outsourcing con empresas expertas en el tema.

Renting Colombia: el mejor aliado para generar confianza en el cliente

Para potencializar las capacidades de tu operación, en términos de movilidad y cumplimiento de compromisos y objetivos, Renting Colombia tiene una capacidad de compra alta, además de:

Blog_Infografico-02_FulfillmentRate

Podría serte útil: No importa qué tipo de vehículo buscas, esto costará renovar tu flota.

Con vehículos propios

Corres el riesgo de vararte e incumplir a tus clientes, pues los vehículos deben pasar mucho tiempo en mantenimiento y, por ende fuera de una operación que ya es, de por sí, limitada en términos geográficos.

Con Renting Colombia

Nuestros vehículos operan a nivel nacional, gracias a nuestra amplia red de proveedores. Además, son nuevos y están en óptimo estado. 

Eso sin contar con que las revisiones y mantenimientos se hacen en días y horarios que respetan las dinámicas productivas de cada empresa. ¡Y corren por cuenta de Renting Colombia!

Ahora que sabes cómo generar una propuesta de valor, mediante el cuidado del más importante entre los indicadores de cumplimiento,

¡Empecemos a hacer más valioso tu negocio!
Con Renting Colombia.

¡Descubre más!

También te puede interesar

Cultura de trabajo para generar sostenibilidad empresarial ¿cómo puedes ayudar?

El objetivo de la sostenibilidad es asegurar los recursos del presente sin comprometer los de las próximas generaciones, proteger el medio ambiente, aportar al crecimiento económico y por supuesto, al desarrollo social.

Empresas, Corporativo

Leer más

¿Qué es y por qué es importante conocer la liquidez de una empresa?

Tener clara la liquidez empresarial nos permite mapear las razones de endeudamiento y tomar buenas decisiones en pro de la solvencia de una empresa, y del uso óptimo de su presupuesto.

Empresas, Corporativo

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog