Primera estación de carga rápida para camiones livianos en Suramérica

diciembre 17, 2020 / Empresas , Corporativo

La electrolinera es la primera de su tipo en la región, y permitirá cargar camiones livianos y pesados para la operatividad de las empresas del país de manera sostenible.

La electrolinera es la primera de su tipo en la región, y permitirá cargar camiones livianos y pesados para la operatividad de las empresas del país de manera sostenible.

Cada vez resulta más sencillo apostar por la movilidad eléctrica en Colombia, mucho más cuando se cuenta con la primera electrolinera rápida para camiones en Suramérica, inaugurada el 20 de noviembre en Sabaneta, Antioquia.

Se trata de una EcoEstación con puntos de recarga rápida que permiten suministrar energía a camiones livianos y pesados.

Capacidad y autonomía


La electrolinera entregará hasta 120 kilovatios de carga por hora. Eso quiere decir que un camión de 4 toneladas puede recargar energía y obtener la potencia para realizar recorridos de 60 kilómetros en solo 30 minutos.

banner-mail-e-infografico-electrolinera-quees-re-q4-2020-v2

Con esta, ya son 74 electrolineras que se suman al objetivo de implementar alternativas verdes y sostenibles que permitan, a su vez, incrementar la rentabilidad en las empresas mediante procesos de movilidad eficientes y flexibles.

“La apertura de esta electrolinera materializa los esfuerzos por contribuir cada vez más al desarrollo de entornos urbanos sostenibles”. 
Beatriz Ocampo, Gerente de Sostenibilidad de Bancolombia.

Enmascarar grupo 11Quizás te interese: Vehículos eléctricos para optimizar la productividad.

Aporte ambiental para el país


La apertura de la estación no solo contribuirá a mejorar la calidad del aire en Medellín, sino que permitirá reducir la contaminación ambiental en Colombia.

Juan Fernando Hoyos, gerente general de Renting Colombia, señaló que “los esquemas mundiales de implementación de vehículos eléctricos evidencian que la adopción de puntos de carga rápida es, innegablemente, un componente necesario”.

img-blogpost-awareness-contingencia-ambiental-renting-electricos-oct-2020-2

¿Qué se logra al adoptar puntos de carga rápida?

  1. Aumentar la confianza en los consumidores.

  2. Mejorar los rangos de autonomía de los vehículos.

  3. Brindar soluciones flexibles a los usuarios.

  4. Acelerar la adopción de tecnologías ecoamigables.

  5. Contribuir a la calidad del medio ambiente.

Enmascarar grupo 11Tal vez quieras leer: Así ha sido la experiencia de esta empresa con los camiones eléctricos.

Este es un aporte de Renting Colombia a la construcción de ecosistemas de movilidad eléctrica para facilitar la implementación de los carros eléctricos en Colombia.

img-blogpost-awareness-contingencia-ambiental-renting-electricos-oct-2020-V2

Se espera que el próximo año se pueda replicar este modelo en ciudades como Bogotá, Cali y Barranquilla, así como ampliar la cobertura en Medellín en sintonía con la normatividad ambiental.

 

Conoce cómo Renting Colombia te ayuda con una flota de camiones eléctricos

¡Conoce más!

Suscríbete a nuestro Blog