No se trata de una duda menor. Tener vehículos propios implica una inversión considerable, con gastos ocultos que, quizás, no has tenido en cuenta. Por eso, te contamos si es mejor alquilar o comprar coche.
Está claro que tu empresa necesita movilidad y transporte. Revisas las cuentas de la compañía y piensas que sí, que es posible comprar autos o, por lo menos, solicitar un crédito vehicular.
Pero quizá no sea esa la mejor idea, menos ahora que la tendencia de pagar por usar se impone, con beneficios claros para las organizaciones.
Vale la pena, antes de tomar la decisión final, aclarar si es mejor alquilar o comprar carro. Y puedes empezar por tener en cuenta algunos detalles:
Si tu empresa está en expansión, es mejor para la productividad destinar los recursos y la inversión en el verdadero core del negocio, no en la administración de vehículos propios.
Te puede interesar: El alquiler como herramienta de productividad.
Si tu empresa está en expansión, es mejor para la productividad destinar los recursos y la inversión en el verdadero core del negocio, no en la administración de una flota de vehículos.
¿Qué es mejor: alquilar o comprar un auto?
El mundo está cambiando. En España, por ejemplo, las personas dejan de comprar carros y prefieren el pago por uso.
Tanto para las empresas como para las personas, crecen en cantidad quienes se decantan por el alquiler o la renta de vehículos. Están motivados por la rentabilidad que genera el no tener el activo como un gasto fijo.
Si tu compañía necesita vehículos, puedes tenerlos por días o por meses, sin asumir asuntos como el mantenimiento y la depreciación que sufren estos bienes.
Incluso, es posible alquilar una flota y que otro la gestione, olvidándote de:
- Mantenimientos.
- Control del combustible.
- Pagos de impuestos y seguros.
- Gestiones de venta.
Sabiendo esto: ¿aún piensas que vale la pena comprar carros para tu empresa?
Quizas quieras leer: Alquiler de carros para empresas, una nueva forma de ahorrar dinero.
Entre alquilar o comprar carro, ¿cuál es más rentable para mi negocio?
En Localiza puedes alquilar autos por días, pero también por meses. También es posible tercerizar la gestión de los vehículos propios, ajustándose a los presupuestos de las empresas.
Con una variedad de carros para seleccionar, de diferentes gamas, Localiza tiene una respuesta para cada empresa, de acuerdo con su tamaño o sus necesidades de transporte.
¿Es transporte urbano? ¿Tienes que viajar entre municipios? ¿Necesitas transportar personal? Ahora tienes elementos para elegir entre alquiler vs. compra de carros.