Alquila un carro para viajar, una opción para disfrutar más tu destino

gafas

¿Está pensando en cómo desplazarse en la ciudad hacia la que se dirige de vacaciones? El alquiler de autos para viajar es un negocio que está en auge. Si quiere saber cómo funciona o por cuánto tiempo puede alquilar uno, siga leyendo.

 

Todos lo sabemos. Vivir en Colombia es un privilegio. Según la guía turística Lonely Planet, una de las más reconocidas en el mundo, visitar “imponentes picos andinos, costa caribeña virgen, selva amazónica, ruinas arqueológicas y ciudades coloniales”, son solo algunas de las ventajas de vivir en un país que ofrece todo el encanto de Suramérica. Y alquilar un carro para viajar por ella es una oportunidad que puedes tomar.

 

Así podrá explorar las ciudades y las atracciones naturales que tiene el país, recorrer los departamentos, visitar las ciudades y moverse sin limitaciones durante tus vacaciones en cualquiera de las regiones de Colombia.

 

En Colombia, el alquiler de autos para viajar es una tendencia al alza. Además, porque hay destinos que se recorren mucho mejor si se cuenta con la posibilidad de ir de una ciudad a otra. Ir a Villa de Leyva y aprovechar para conducir hasta la Laguna de Tota o pasear por Nobsa. O viajar a Bucaramanga y de allí ir a Barichara o Girón. Bueno, rentando un carro por días podrá hacer más memorable su viaje por Colombia. 

 

O aprovechar su viaje a Pereira para ir a Quimbaya, Salento o Filandia. O su visita a Medellín para conocer Guatapé o Santa Fe de Antioquia.

 

>>¿Cómo funciona alquilar carro en Colombia?<<

¿Qué debo tener en cuenta al alquilar un carro en Colombia?

Paso 1

Reserve el carro que desea con anticipación, contactando a una reconocida empresa de alquiler de carros y sobre todo si tienen la funcionalidad de hacerlo en línea.

 

¡Cuidado con oficinas externas a un aeropuerto o que se vean excesivamente informales! Si está decidido a alquilar un auto para viajar, su principal objetivo debe ser las características de seguridad.

 

Las tarifas son generalmente más baratas si se reservan antes del viaje que si se reservan al llegar a la ciudad.

 

La mayoría de las principales compañías de alquiler de carros tienen oficinas y servicios en los aeropuertos, y reservar antes de viajar significará que su automóvil estará listo en el momento de su llegada.

 

Paso 2

Con la reserva, diríjase al empleado de la recepción de la firma de alquiler de autos y proporcione toda la información necesaria. Recuerde que debe presentar la licencia de conducir, la cédula y una tarjeta de crédito.

 

También es posible que deba comprar un seguro de la compañía que cubra el tiempo de uso del carro que alquilará para viajar.

 

Paso 3

Verifique toda la información pertinente relacionada con la responsabilidad y las restricciones, como las asignaciones de kilometraje (en caso de tenerlas). 

 

Rentar un carro para viajar incluye algunos beneficios adicionales, como la asistencia en carretera y los servicios de emergencia que proporciona la compañía, ya que muchas áreas que quieres visitar serán rurales y tal vez puedas tener algún contratiempo.

 

Paso 4

¡Disfrute un viaje a su propio paso! Con un carro que será suyo mientras lo quiera y que le permitirá planear la diversión de acuerdo a sus gustos.

¿Por qué deberías escoger el alquiler de carros para viajar?

El alquiler de autos para viajes es una opción real que se puede aprovechar. Puede hacerlo por días o por meses (sin superar el año). Puede elegir el tipo de carro qué más se ajuste a sus necesidades de viaje (uno donde quepa toda la familia o uno que le permita recorrer caminos agrestes, por ejemplo).

 

Es una forma de aprovechar mejor el tiempo y las regiones que visite, pues no tendrá limitaciones de movilidad para ir a todos los atractivos turísticos de cada zona donde prefiera vacacionar.

 

Porque la mejor manera de conocer Colombia es viajando por ella y el alquiler de carros le permite hacer realidad esa aventura. Y porque es una manera de viajar que tiene otros beneficios.

Beneficios de alquilar carros para hacer turismo

Los alquileres de automóviles son una opción cada vez más utilizada por los viajeros. Así como las aerolíneas de bajo costo permiten viajar a cualquier ciudad del mundo por muy poco dinero con un alquiler de carros puede moverse de un lugar a otro y descubrir muchos lugares por muy poco dinero.

 

Comodidad. El alquiler de un automóvil permite visitar lugares remotos, senderos ocultos o restaurantes con vistas, es imposible llegar tomando un taxi o un autobús. Estos lugares especiales son generalmente inaccesibles en autobús. Además, no hay nada mejor que un automóvil esperándote cuando lo decidas. Nada más cómodo que no tener que llevar su equipaje al autobús o pagar un taxi en el aeropuerto por los cargos adicionales. Di sí a la comodidad.

 

Viajes a su medida. Si viaja con niños o con toda la familia imagínese parar cuando lo necesita y explorar lo que desean. Debe considerar el peso del equipaje, las paradas, el combustible e incluso los gastos de habitaciones de hotel.

 

¡Así es! En un mundo en el que la economía compartida en el que se facilita el intercambio de bienes y servicios ¿por qué pararse y querer tener más y más bienes? El alquiler de automóviles se presenta como la mejor forma de tener las facilidades de poseer un vehículo por un período de tiempo y devolverlo, y así, contar con el bien por el tiempo que se necesita.

 

AdobeStock_255046762
¿Cómo alquilar
un carro en Colombia?
Alquila carros para tus empleados con
facilidad y rapidez
Chevrolet-Spark-GTA

¿Te gustó? ¡Suscríbete!