Renta carros en Colombia, todas sus modalidades

gafas

Arrendar un carro es hoy una de las opciones más rentables para las personas y las empresas que tienen entre sus necesidades movilizarse a nivel local o nacional. Comprueba cómo funciona.

La renta de carros es una tendencia que se abre paso en Colombia, país en el que la tenencia de los activos ha sido la cultura dominante durante años. 

 

Y no solo a nivel particular, pues poseer un carro y una casa era visto por la mayoría como señal de éxito, sino también empresarial, en un entorno en el que el número de oficinas, plantas de producción y vehículos propios eran sinónimo de opulencia.

 

Es decir, hace apenas una década era poco probable que alguien se planteara algo como “quiero alquilar mi carro a una empresa”. Hoy, ser propietario puede ser percibido como lo contrario: falta de inteligencia financiera y operativa.

 

El crecimiento empresarial, así como el turismo de negocios, han impulsado soluciones que facilitan el uso de activos y servicios sin asumir las responsabilidades de ser su dueño.

 

No en vano, según el periódico El Nuevo Siglo, Asopartes reportaba ya, para 2017, un crecimiento del 25% en este sector, y la tendencia sigue en aumento.

 

Y es que cada día son más las alternativas para alquilar carro, con posibilidades de elegir entre diversas gamas y referencias.

 

Hoy es posible encontrar amplios catálogos con referencias que se adaptan a diversos procesos e industrias.

 

Entonces ¿quiénes y cuáles son los beneficios de alquilar carros en Colombia y cómo se puede hacer?

 

Todo lo que debes saber para alquilar un carro en Colombia

¿Por qué preferir el alquiler de carro?

La respuesta corta es: por la flexibilidad en tiempos de uso y la posibilidad de disfrutar un carro sin asumir costos extras ni preocupaciones.

 

De otro lado, el sector de la renta de carros es muy maduro en Colombia, ya que tiene más de 20 años de existencia.

 

Sin embargo, su difusión ha sido poca, y el uso de este tipo de soluciones para otras necesidades corporativas o personales se masifica hace apenas unos años.

 

Actualmente, el alquiler de carros en el país está en plena expansión. Si te preguntas hoy en dónde debería alquilar un carro en Colombia, cuentas con cerca de 41 agencias Localiza en 19 ciudades del país.

 

Ahora bien, ¿cuánto cuesta alquilar un auto en Colombia? Depende de muchas cosas, como la gama del vehículo, el tiempo durante el cual lo usarás y si lo requieres para tu uso personal o para tu empresa.

 

Todos esos factores deben ser analizados con detenimiento para elegir el vehículo que realmente se adapte al proceso que tu empresa desea flexibilizar. Solo así, puede aportar valor al crecimiento de tu negocio.

 

Cómo alquilar un carro en Colombia 

Alquilar un carro en Colombia es un proceso sencillo. No podía ser de otro modo, al tratarse de una solución que busca, precisamente, alivianar las cargas operativas y administrativas de las empresas.

 

Entre los requisitos exigidos debes tener en cuenta:

 

Renta de carros para persona natural

  • Tarjeta de crédito con cupo disponible.
  • Documento de identidad.
  • Licencia de conducir.
  • Rentar mínimo dos días.

 

Renta de carros para persona jurídica

  • Certificado de Cámara de Comercio (con al menos 30 días de expedición).
  • Copia del RUT.
  • Carta de solicitud para alquilar el vehículo, firmada por el representante legal.
  • Renta mínima de dos días.

Otros beneficios del alquiler de vehículos

Además de ser una opción para movilidad, y permitir el alquiler de carros por meses o por días, esta solución puede incluir otra serie de ventajas:

 

  • Seguro de accidente y robo
  • Seguro de responsabilidad civil. 
  • Seguro de gastos médicos para conductor y acompañantes.
  • Mantenimiento y reposición inmediata.
  • Servicio de grúa las 24 horas.
  • Conductor opcional.
  • Recogida de vehículo en un lugar de conveniencia.

 

Además, le permite a tu empresa proyectar el gasto, evitar el costo que implica asumir la desvalorización de los activos y obtener beneficios financieros y tributarios.

 

Si quieres entender cómo funciona el alquiler de carros por días y meses (desde un día hasta un año), o cómo le puedes sacar provecho a esta alternativa para hacer turismo, te invitamos a conocer más sobre sus beneficios.

 

alquilar carros
¿Quiénes y cuáles
son los beneficios de alquilar carros en Colombia y cómo se puede hacer?
Alquila carros para tus empleados con
facilidad y rapidez
Chevrolet-Spark-GTA

¿Te gustó? ¡Suscríbete!

Suscríbete

Asesoría