¿Cuáles son los servicios que incluyen los mantenimientos?

Renting Colombia, a través de su Red de Servicios Confiable, ofrece los mantenimientos preventivos y correctivos según el tipo de contrato firmado, durante su vigencia o hasta un máximo del kilometraje anual por el plazo contratado. 

Los mantenimientos que puedes contratar: 

Mantenimiento preventivo: 

Es el conjunto de intervenciones de carácter periódico según las recomendaciones, frecuencias y rutinas de mantenimiento avalados por Renting Colombia, este incluye: 

  • Cambio de aceite
  • Cambio de filtro de aceite
  • Cambio de batería
  • Cambio de pastas y/o bandas de frenos
  • Cambio de bombillas
  • Cambio de líquido de frenos
  • Cambio de líquido refrigerante
  • Cambio de correa o cadena de distribución
  • Servicio de correa o cadena de accesorios
  • Afinación de motor
  • Limpieza o cambio de filtro de aire
  • Limpieza o cambio de filtro de gasolina
  • Limpieza o cambio de bujías
  • Limpiador de inyectores
  • Alineación y balanceo

Los vehículos, cuyo recorrido al año no cumpla con las horas o kilometrajes programados según las frecuencias establecidas por Renting Colombia, es el cliente quien deberá comunicarse a nuestras líneas de atención y programar el conjunto de intervenciones mínimo una vez al año. 

Mantenimiento correctivo total: 

Es el conjunto de intervenciones que se debe realizar como consecuencia del desgaste debido al uso del vehículo, diferentes a las propias del mantenimiento preventivo y diferentes a las intervenciones de llantas (mantenimiento, reencauche o cambio). Aplica únicamente para el(los) vehículo(s) como son desde su fabricación; es decir, no aplica para accesorios, equipos o adecuaciones adicionales; a menos que así se indique en el(los) contrato(s) de Renting. 

Contarás con la cobertura de este servicio siempre que te encuentres dentro del kilometraje contratado. Una vez excedas este kilometraje, este servicio perderá su vigencia y deberás asumir el pago del deducible o de la reparación según el caso. 


Aclaraciones, excepciones y exclusiones del servicio de mantenimiento: 
 

El mantenimiento solo debe realizarse en la Red de Servicios Confiable, ya que, en caso de dirigirte a algún aliado de mantenimiento por fuera de la red, deberás pagar la intervención sin derecho a reclamar reembolso o garantía.  

Los servicios y reparaciones que no están incluidos en el canon deberán ser gestionados por la Red de Servicios Confiable de Renting Colombia y su proceso de facturación, valor y medio de pago deberán ser consultados en el contrato y/o nuestros canales de atención. 

Todas las actividades de mantenimiento, sin importar el plan de mantenimiento incluido en tu contrato, se ejecutarán según el diagnóstico de la Red de Servicios Confiable y estará sujeto a la aprobación de Renting Colombia.  

Del servicio mantenimiento correctivo, se excluyen aquellas intervenciones que deban realizarse como consecuencia de actos dolosos del cliente o de terceros.  

Se excluye del mantenimiento correctivo, aquellas intervenciones que deban realizarse como consecuencia de siniestros totales o parciales, golpes, partes faltantes e intervenciones que se demuestren como intencionales en contra del vehículo por parte del cliente o de terceros.  

Se excluye del mantenimiento correctivo, aquellas intervenciones que deban realizarse como consecuencia del uso de combustible alterado, de mala calidad o diferente al indicado por el fabricante. Se excluye de este servicio las intervenciones que deban realizarse por el uso de fluidos o sustancias diferentes a las indicadas por el fabricante o utilizadas en compartimientos equivocados. 

Contarás con la siguiente red de aliados, donde podrás gestionar el mantenimiento: Haz clic aquí 


Llantas:
Reemplazar las llantas cuando la profundidad de su labrado sea de dos (2) milímetros o menos, si son operadas en zonas urbanas y según las especificaciones técnicas y de operación asociadas a cada llanta. 

Las llantas que se proveerán durante el plazo del contrato serán las que se ajusten a las características técnicas y dimensiones definidas por Renting Colombia o sus aliados, sin que haya obligación de suministrar una marca o referencia determinada. El servicio no incluye cambio de los rines cuando se generen afectaciones o daños sobre los mismos ni daños prematuros como punzada o “pinchazo”, cortes en costados, dilatación o “chichón” definidos en la guía de usuario, salvo que el servicio de llantas total este incluido dentro del canon.  

Si una llanta debe cambiarse por rotura, hurto o por perder características de seguridad por golpes, sin llegar al total de su vida útil; es decir, una profundidad de labrado mínimo de dos (2) milímetros, el cliente deberá gestionar el cambio mediante la Red de Servicios Confiable definido por Renting Colombia, y su proceso de facturación, valor y medio de pago deberán consultarse en el contrato y/o nuestros canales de atención. 

Llantas Totales: Reemplazar las llantas en los siguientes casos:

  • Cuando la profundidad de su labrado esté en dos (2) milímetros o menos, siempre y cuando sean operadas en zonas urbanas y acorde a las especificaciones técnicas y de operación asociadas a cada llanta.
  • Por daños prematuros como punzada o “pinchazo”, cortes en costados, dilatación o “chichón” definidos en la guía de usuario, salvo que el servicio de llantas total este incluido dentro del canon.
Las llantas o reencauches que se proveerán durante el plazo del contrato serán las que se ajusten a las características técnicas y dimensiones definidas por Renting Colombia o sus aliados, sin que haya obligación de suministrar una marca o referencia determinada. El servicio no incluye cambio de los rines cuando se generen afectaciones o daños sobre los mismos. 

 *Los servicios de mantenimiento y de llantas, se ofrecen dependiendo del contrato realizado.