Descubre la estrategia de Renting Colombia para impactar 5 de los 17 objetivos de la ONU

julio 22, 2021 / Empresas , Corporativo

Para Renting Colombia es fundamental contribuir al desarrollo a través de soluciones de movilidad que evidencien su compromiso con la responsabilidad social empresarial y la construcción de ciudades y comunidades sostenibles.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son quizás la mejor prueba de que la humanidad tiene clara su relación de interdependencia con el medio ambiente. 

Fueron los 193 estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes, en 2015, establecieron los ODS: 17 propósitos comunes de los que se derivan 169 metas, enfocadas en problemáticas sociales y ambientales.

La idea es cumplirlos para 2030, mediante acciones relacionadas con la sostenibilidad en tres dimensiones generales:

1. Medioambiental.
2. Social.
3.Económica.

Renting Colombia, consciente del impacto negativo que tienen los vehículos de combustión sobre los recursos naturales y la sociedad, diseñó programas para contribuir al alcance de 5 de los 17 objetivos de la ONU.

Te contamos cuales:

5 objetivos que responden a nuestra gestión como empresa

 

La hoja de ruta que se establece con los ODS ha motivado estrategias de producción y consumo sostenible en diversas industrias.

Son muchos los ejemplos de empresas socialmente responsables comprometidas activamente con algunas de las 169 metas contempladas entre los 17 objetivos de desarrollo sostenible propuestos en el seno de las Naciones Unidas.

Tal vez te interese: Movilidad eléctrica en Colombia y el mundo.

Como empresa responsable, Renting Colombia se inclina por la producción sostenible y la economía circular para hacer un uso más consciente de sus recursos:

Infografico-Sostenibilidad-ODS-RCG-V2

Estas estrategias, que muchas veces se entrelazan, son transversales y terminan impactando varias metas, aportamos al esfuerzo global por alcanzar los 17 objetivos de la agenda 2030.

Te invitamos a poner de tu parte para disminuir las brechas sociales y fortalecer la equidad, la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente y de los seres que nos rodean.

También te puede interesar

Conoce cómo estrenar carro con Renting Colombia en 5 pasos

Conoce el paso a paso para empezar a disfrutar de tu carro nuevo con Renting Colombia.

Personas

Leer más

¿Qué debes revisar antes de un viaje en carretera y cómo te ayuda el renting?

Cuando viajas, quieres disfrutar y olvidarte de los problemas. Evitar dolores de cabeza relacionados con trámites y mantenimientos relacionados con tu vehículo. Por eso debes prepararte bien, y Renting Colombia tiene muchas formas de ayudarte. ¡Conócelas!

Personas

Leer más

4 pasos para cambiar de vehículo con Renting Colombia

Ya te decidiste por el renting para estrenar vehículo y mejorar tu calidad de vida. Pero tal vez quieres cambiar de vehículo y modificar tu canon mensual, sin esperar a que se cumpla la vigencia del contrato. ¡Mira cómo!

Personas

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog