Tipos de gastos y cómo mejorar tu presupuesto para reducirlos

julio 7, 2021 / Personas

Analiza los aspectos de tu cotidianidad que más incrementan tus gastos y reducen tu flujo de caja. Te explicamos cómo puedes reducirlos y buscar alternativas que te permitan mejorar tu calidad de vida.

Muchas personas que quieren aumentar sus ingresos comienzan por preguntarse ¿en dónde puedo invertir mi dinero?

Cifran sus energías en ganar más dinero y comienzan a buscar la mejor forma de invertir en negocios o invertir por internet.  

De esa forma, pierden de vista que la solución está frente a ellos, y olvidan explorar la primera alternativa lógica: analizar sus tipos de gasto y reducir aquellos innecesarios.

Podría serte útil: Renting Colombia transformó la forma de adquirir vehículo en el país.

Tres gastos que puedes reducir para mejorar tus finanzas

 

Estos son tres de los gastos que puedes recortar mediante el uso de alternativas en el mercado. Analízalos, implementa soluciones y comienza a vivir más tranquilo.

Endeudamiento

A la hora de pensar en cómo invertir tu dinero, es un error confiar la adquisición de tus bienes al endeudamiento a mediano o largo plazo, a través de créditos de vehículo o de consumo, o mediante el uso de tarjetas de crédito o soluciones de desembolso exprés.

Es fácil empezar a cavar un hoyo financiero en el que el pago de intereses se convierte en una carga agobiante que mes a mes te va dejando con menos flujo de caja.

¿Cómo reducir el gasto?

Puedes empezar por evaluar los gastos que realmente necesitas hacer. Piensa por lo menos un día antes de hacer una compra por internet con tarjeta de crédito. 

Si los gastos son más grandes, como un carro, busca alternativas como el renting, que te permiten usarlo, como si fueras el dueño, con solo pagar un canon mensual de arrendamiento, sin cuota inicial.

De esa manera, no afectas tu nivel de endeudamiento con soluciones de financiamiento de vehículo.

Viajes

Se ha dicho que viajar es la mejor inversión en ti mismo. La buena noticia es que puede ser una opción para invertir, con poco dinero, en tu calidad de vida. 

Y es que en momentos en los que el distanciamiento social es una necesidad, muchos evitan abordar aviones y recurrir a otros medios de transporte masivo.

¿Cómo reducir el gasto?

Es la oportunidad para explorar lugares de interés local y nacional a los que es posible llegar en vehículo propio y con pocos gastos. 

De paso, evitas usar tu tarjeta de crédito para adquirir costosos tiquetes y gastar en transportes en otros países. 

Quizás quieras leer: ¿Es rentable el renting para persona natural?

Vehículo

Si piensas en cómo empezar a invertir, comprar vehículo propio es una mala idea. Hace muchos años dejo de ser una inversión y se convirtió en una fuente de gastos.

Si recurres a un crédito debes pagar, como mínimo, el 10% del valor con recursos que puedes invertir en otras prioridades o alternativas de inversión (invertir en acciones es una buena idea).

Además, al sacarlo del concesionario el carro pierde hasta el 15% de su valor, y se deprecia considerablemente cada año. Y suma a eso los gastos en mantenimiento, seguros e impuestos.

¿Cómo reducir el gasto?

Busca una solución como la renta de vehículos en donde un pago mensual te incluya los gastos relacionados (seguros, impuestos y mantenimientos) y te permita estrenar carro sin gastar tu capital ni recurrir a entidades financieras.

Además, evitas añadir a tus gastos un pasivo que se depreciará con el tiempo y afectará enormemente tus finanzas.

¿Te das cuenta de que es posible implementar soluciones sencillas para mejorar tu flujo de capital? Decídete por el renting de vehículos y dale un respiro a tus finanzas.

¿Te suena esta solución de movilidad para tu vida?

¡Descubre más!

También te puede interesar

Descubre la estrategia de Renting Colombia para impactar 5 de los 17 objetivos de la ONU

Para Renting Colombia es fundamental contribuir al desarrollo a través de soluciones de movilidad que evidencien su compromiso con la responsabilidad social empresarial y la construcción de ciudades y comunidades sostenibles.

Empresas, Corporativo

Leer más

Consejos para elegir el carro transportador de alimentos perfecto

Una operación rentable en la industria del consumo masivo se logra con carros para transportar productos que permitan adaptarse a los cambios del mercado, según los alimentos e insumos a comercializar. ¡Te damos 3 tips para que elijas bien!

Empresas, Corporativo

Leer más

5 consejos para una óptima administración de vehículos propios

La gestión de vehículos, si se quiere hacer correctamente, debe contemplar desde el presupuesto y los gastos hasta los sistemas de seguimiento. Solo con una administración óptima se rentabiliza la inversión. ¡Te mostramos cómo hacerla!

Empresas, Corporativo

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog