Renting: la alternativa de movilidad para despedirse de estas 8 emociones negativas

julio 7, 2021 / Personas

Conoce el renting de vehículos, una solución de movilidad con la que descubrirás por qué es bueno invertir en tu calidad de vida, así como en la libertad de hacer las cosas a tu manera, sin preocupaciones.

Cuando buscas un carro como alternativa de transporte, e imaginas cómo será tu vida una vez lo adquieras y conduzcas, vienen a tu mente imágenes de libertad: viajar con tu familia, ir al cine o llegar a la oficina en un vehículo privado y cómodo.

Pero la realidad de tener automóvil puede ser muy diferente, pues está llena de obligaciones, entre las que se cuentan: 

  • Separar la cuota para el crédito vehicular.
  • Conseguir para pagar el taller.
  • Buscar un repuesto específico.
  • No olvidar cancelar el SOAT.
  • Llamar a la aseguradora.
  • Declarar renta sobre el valor del coche. 

Por eso, no es de sorprenderse que comprar carro ya no esté entre las opciones recomendadas a la hora de buscar cómo invertir dinero en Colombia.

¡El renting te ayuda a ahorrar! ¿Y en qué se puede invertir ese dinero? Bueno, esa ya es tu elección.

Quizás quieras leer: Los beneficios de aplicar las tendencias en inversión y consumo.

La mejor forma de invertir en tu calidad de vida

 

Si entre tus planes para este año contemplas las inversiones a largo plazo, primero necesitas el flujo de capital necesario para hacer aportes mensuales a un fondo de inversión colectiva, por nombrar solo un ejemplo.

El renting de vehículos te permite reducir gastos mediante el pago de un canon mensual cuyo valor cubre todas las obligaciones relacionadas con la gestión y el mantenimiento de tu carro (a excepción de la gasolina y las multas).

A continuación, te listamos una serie de sentimientos que dejarán de estar presentes en tu cotidianidad, por lo menos en lo que a tu vehículo se refiere si te decides por el renting.

1. Estrés: de lidiar con talleres

H3-01Buscar lugares confiables, recorrer la ciudad en busca de cotizaciones, encontrar repuestos y confiar en la buena fe de quien hará las reparaciones son suficientes motivos para estresar a cualquiera. Con el renting, nada de esto sucederá.

2. Preocupación: por pagar seguros o impuestos

H3-02No solo debes estar pendiente de que no se te pase la fecha, también es necesario tener listo el dinero para responder por los impuestos. Eso sin contar las primas mensuales de los seguros, que se suman a las preocupaciones financieras.

Tal vez te interese: ¿Cómo cambiará tu día con los beneficios del renting de vehículos?

3. Insatisfacción: por gastar tiempo en gestiones

H3-03Esperas a que llegue la tarde y puedas dejar de lado el trabajo para compartir con los tuyos. O quizás, el fin de semana sea la oportunidad para dedicarles tiempo. Pero, espera, es el poco tiempo que te queda para hacer las gestiones de tu coche.

4. Ansiedad: por perder dinero en activos que se devalúan

H3-04Cómo ya lo mencionamos, en la guía para invertir ya no encontrarás “comprar carro” como un consejo válido. Este pierde un alto porcentaje de su valor con solo salir del concesionario, y se sigue devaluando de forma acelerada cada año. 

5. Tristeza: por gastar tu patrimonio personal o familiar

H3-05La cuota inicial para tu casa, el ahorro para la universidad de tu hija o el dinero para los pasajes de las vacaciones. ¿En verdad vale la pena, por un carro, seguir aplazando estos sueños o poner en riesgo tu patrimonio y tus finanzas personales?

6. Duda: por endeudarte a largo plazo

H3-06¿El financiamiento de vehículos suena como una buena idea? En ciertos escenarios. Pero, si buscas dónde invertir en Colombia, es un mal inicio, pues solo te generará un pasivo con un alto porcentaje de pago por concepto de intereses.

Puede interesarte: ¿Cómo funciona el renting de autos en Colombia?

 7. Impotencia: por tener que declarar rent

H3-07Cada año la misma historia: corre contrarreloj para conseguir los documentos necesarios, lee cada día el nuevo correo de invitación a tributar por parte de la Dian y ten en cuenta lo que debes pagarle al Estado por darte el lujo de conducir tu auto.

8. Depresión: por no tener una cuota inicial para comprar carro

H3-08

Ya hiciste cuentas y el bolsillo no respaldó tu sueño de tener carro propio. ¿Y qué tal estrenar sin gastar un peso en trámites ni pagos previos? Y es que entre los beneficios del renting encuentras que no tienes que entregar una cuota inicial.

Analiza las ventajas e imagina cómo podría ser tu vida sin lidiar a diario con todas estas emociones, invierte en ti mismo y disfrutar la libertad de conducir con el renting. 

¿Empezamos a darle un giro a tu vida?

¡Descubre más!

También te puede interesar

Descubre la estrategia de Renting Colombia para impactar 5 de los 17 objetivos de la ONU

Para Renting Colombia es fundamental contribuir al desarrollo a través de soluciones de movilidad que evidencien su compromiso con la responsabilidad social empresarial y la construcción de ciudades y comunidades sostenibles.

Empresas, Corporativo

Leer más

Consejos para elegir el carro transportador de alimentos perfecto

Una operación rentable en la industria del consumo masivo se logra con carros para transportar productos que permitan adaptarse a los cambios del mercado, según los alimentos e insumos a comercializar. ¡Te damos 3 tips para que elijas bien!

Empresas, Corporativo

Leer más

5 consejos para una óptima administración de vehículos propios

La gestión de vehículos, si se quiere hacer correctamente, debe contemplar desde el presupuesto y los gastos hasta los sistemas de seguimiento. Solo con una administración óptima se rentabiliza la inversión. ¡Te mostramos cómo hacerla!

Empresas, Corporativo

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog