¿Cómo ser carbono neutral? Inspírate, así lo hacemos en Renting Colombia

Los compromisos con el cambio climático son cada vez más ambiciosos y cuentan con más apoyo, pues ahora no se trata solo de un objetivo perseguido por el país como representante ante la ONU, sino también de las industrias, de los empresarios y de las personas que han decidido aportar con sus acciones del día a día.


Alcanzar la carbono neutralidad significa disminuir y compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) expedidas al ambiente, de tal forma que lleguen a cero.


Parece todo un reto, pero debes saber que es un ejercicio que puedes comenzar ahora mismo e ir afinando con el tiempo.

El objetivo final será minimizar las emisiones y disminuir la presión de los gases de efecto invernadero sobre la atmósfera. 

[Audio] Así le apostamos a la carbono neutralidad en Renting Colombia


Dale play a este audio y escucha a Jorge Montoya Zapata, analista de Sostenibilidad Ambiental, de Renting Colombia.

Él nos cuenta en detalle algunas de las acciones más significativas de la empresa relacionadas con la mitigación de las emisiones de CO2.

Firma-audio-1

Sumado a estas iniciativas  está el mantenimiento periódico de los vehículos que disminuye en promedio el 10 % de las emisiones de carbono. Además, el cambio de aceites, lubricantes y el seguimiento adecuado a los vehículos también aportan a una reducción significativa de gases de efecto invernadero.

En 2021, la flota de vehículos sostenibles de Renting Colombia estuvo compuesta por 1.300 carros amigables con el medio ambiente entre los que se encuentran gamas eléctricas, híbridas y a gas. 

El reto a 2025 es implementar acciones en pro de ser carbono neutros y con ello mejorar la calidad del aire con tecnologías limpias y eficientes.

carbono neutral

¿Cómo alcanzar la carbono neutralidad? Ideas para personas y empresas


Desde cambiar las bombillas hasta fomentar la movilidad eléctrica y compartida. Son muchas las formas en las que puedes aportar a un mundo más limpio y sostenible. Acá te damos algunas ideas para empresas y personas.

Carbono neutralidad empresarial

Y tú ¿estás listo para unirte al cambio?

Ahora que sabes cómo hacerlo puedes comenzar con una de estas acciones y progresivamente disminuir tus emisiones e invitar a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo a sumarse.

Suscríbete a nuestro Blog