Gestión sostenible para un modelo basado en la economía circular

enero 5, 2022 / Empresas , Corporativo

Enfocamos nuestras acciones —desde la gestión de nuestros aliados y el mantenimiento de la flota, hasta la prestación de nuestro servicio— en nuestro propósito superior.”

Aquí te contamos cómo lo hacemos y cómo más empresas en el mundo se suman a las acciones sostenibles.

En Renting Colombia promovemos el desarrollo sostenible para el bienestar de todos y todas, encaminamos nuestras prácticas hacia resultados con el menor impacto ambiental posible, agregamos valor a la sociedad y procuramos que cada persona de nuestro equipo de trabajo sea un abanderado de la sostenibilidad.

Dale play a este video y descúbrelo ▶️

 

OT 1995176402 RC Video Sostenibilidad - Diciembre Alexa _2-1

Así abordamos el modelo de la economía circular

 

OT 1995176402 RC Video Sostenibilidad - Diciembre Jorge _2 (1)-1

Hoy en día, las miradas de las empresas apuntan a objetivos como estos y muchas se han sumado, de manera voluntaria, a metodologías como Global Reporting Initiative (GRI), un estándar mundial de lineamientos para la elaboración de memorias de sostenibilidad que reúne, entre otros, los temas ASG (ambientales, sociales y de gobierno), aspectos que toman mayor relevancia en sus planes de trabajo y que, a su vez, ayudan a responder las expectativas que tienen los grupos de interés sobre cada una de ellas.

Por ejemplo, las empresas de la industria automotriz en Europa y Estados Unidos se han unido a esta metodología y destacan en sus procesos los frentes económico, social, ambiental y de gobierno corporativo, aspectos que adquieren mayor relevancia en sus estrategias.

Estos son algunos de los Temas Materiales destacados en sus estrategias:

gestión sostenible

El objetivo es que, en Colombia, más empresas puedan establecer acciones encaminadas al cumplimiento de metas y objetivos basados en la sostenibilidad, un propósito en el que Renting Colombia ya está trabajando.

Ahora que conoces de fondo el tema tú y tu empresa también pueden aportar a la sostenibilidad.

También te puede interesar

Ahorro de combustible en tu empresa: lógralo con un vehículo eléctrico

Ser más eficiente con los mismos recursos es un objetivo que seguramente está trazado en los proyectos de tu empresa. 

Si te has preguntado cómo ahorrar combustible, los vehículos eléctricos, por ejemplo, son una de las opciones mejor acogidas por las empresas para reducir el consumo.

Empresas, Corporativo

Leer más

Cultura de trabajo para generar sostenibilidad empresarial ¿cómo puedes ayudar?

El objetivo de la sostenibilidad es asegurar los recursos del presente sin comprometer los de las próximas generaciones, proteger el medio ambiente, aportar al crecimiento económico y por supuesto, al desarrollo social.

Empresas, Corporativo

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog