Transporte propio: disfruta de la comodidad de tener tu carro

enero 17, 2022 / Personas

  Fecha de actualización: marzo 9, 2022

  Fecha de actualización: marzo 9, 2022calendar

Debido a la geografía quebrada de nuestro país, y al aumento en las áreas urbanas de las ciudades, tener un transporte propio es una de las decisiones de movilidad más inteligente.

No solo facilita moverse a nivel metropolitano, sino también desplazarse con facilidad a otras ciudades o municipios.

No en vano, existen 6.737.074 vehículos matriculados en el país (cifra con corte a noviembre de 2021), es decir, el 40 % de todo el parque automotor a nivel nacional, según datos reportados por el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT. 

Te contamos por qué tener un vehículo sigue siendo una de las mejores inversiones en Colombia, en términos de tiempo, seguridad y comodidad, y la mejor manera de adquirirlo sin complicaciones, y sin aporrear tu bolsillo.

Enmascarar grupo 11Puede interesarte: 6 beneficios del renting de vehículos sobre la compra tradicional.

¿Cómo adquirir un vehículo de forma rentable?


Y es que, desde hace mucho tiempo, comprar un vehículo dejó de ser una decisión costo-efectiva, por la depreciación acelerada de este tipo de activos, así como la carga financiera que implica su gestión y mantenimiento.

Pero, ¿y si hubiera una forma de conducir un automóvil nuevo sin tener que preocuparte por el mantenimiento o por el pago de seguros e impuestos? ¡Sería genial! 

La buena noticia es que existe: se trata de un modelo de pago por uso conocido como renting.

¿Cómo funciona el renting?

Para acceder a los beneficios de este modelo solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Elige el carro que más te guste

  2. Firma un contrato de arrendamiento operativo.

  3. Paga un canon mensual que incluye:
    - Trámites iniciales y finales.
    - Póliza de seguros.
    - SOAT
    - Impuestos
    - Mantenimientos.

  4. Disfruta el carro como propio sin asumir su desvalorización.

Enmascarar grupo 11Quizás te sea útil:Renting Colombia transformó la forma de adquirir vehículo en el país.

5 beneficios de tener carro

 

  • Libertad
    Eliges a donde ir y el mejor momento para hacerlo. No dependes de las rutas del transporte público, ni de la disponibilidad de taxis o vehículos en plataformas privadas.

  • Seguridad
    No te pones en riesgo al viajar con desconocidos. Evitas aglomeraciones en momentos en los que debes conservar la distancia.

  • Tiempo
    Manejas a tu ritmo y tomas el control de tu itinerario. No tienes que estar pendiente de los horarios o frecuencias de los buses u otros medios de transporte público, como el metro. 

  • Privacidad
    Tu transporte particular es tu espacio personal: lo decoras como quieras; eliges qué llevar en el maletero, y en la guantera, y seleccionas la música que te acompañará durante el viaje.

  • Disponibilidad
    En caso de emergencias o diligencias de última hora es mejor tener a la mano un vehículo que facilite la movilidad en cualquier momento, sin importar el lugar en donde estés. 

Ahora imagina todos los lugares que puedes visitar en tu auto último modelo, sin preocuparte por la próxima fecha de pago de los impuestos y mucho más.

¿Te animas a explorar nuevas opciones de movilidad?

¡Quiero saber más!

Suscríbete a nuestro Blog