Renueva los vehículos de tu empresa con camiones de carga y carros que se adaptan a las necesidades del sector de la infraestructura

abril 9, 2021 / Empresas , Corporativo

La adquisición de vehículos es un proceso esencial en empresas del sector de infraestructura. Desde camiones para transportar mercancía hasta pick-ups para mover maquinaria y personal, los vehículos deben elegirse bien y a través de un modelo rentable.

Elegir bien la forma de renovar los camiones de transporte de carga y demás vehículos que facilitan los procesos relacionados con la construcción de obras de infraestructura, es esencial para optimizar el presupuesto de cada proyecto.

El transporte terrestre de personal, y el movimiento de maquinaria e insumos, debe hacerse de forma segura. Además, se debe tener presente que el acceso a terrenos inestables y riesgosos será algo común.

Por eso, la compra de carros de carga de segunda no puede ser una opción, ya que se debe contar con el mejor desempeño. También, las carrocerías y los sistemas eléctricos y mecánicos deben estar en las mejores condiciones

Tal vez te interese: ¿Cuánto gasta tu empresa al año al adquirir flota propia?

Optimizar el presupuesto

 

Al buscar camiones de carga, o cualquier tipo de vehículo apto para transportar lo que se requiere para facilitar la construcción de edificios, puentes y otras obras de infraestructura, es común recurrir a un concesionario especializado en la venta de vehículos de carga usados o nuevos.

Otra alternativa es alquilarlos en una empresa de camiones de carga o, incluso, recurrir a una compra-venta de carros de carga. El objetivo, como en toda empresa que busca la rentabilidad de sus procesos, es disminuir costos.

Pero, optimizar los recursos financieros y hacer el mejor uso del presupuesto no puede hacerse a costa de reducir la capacidad de movilizar la mano de obra y los insumos de forma segura y eficiente.

Desventajas de la compra y otras opciones diferentes al renting

 

Sacar los carros usados de la ecuación, sean camiones, pick-ups, vans o camionetas, puede resultar difícil, en especial cuando las opciones parecen ser:

  • · Compra de vehículos nuevos, entre estos los camiones para carga con el capital de la empresa.

  • · Contrato con empresa transportadora.

  • ·Crédito para compra de vehículos de carga y transporte.

Y es fácil adivinar que estas opciones, aunque pueden garantizar el acceso a modelos en buen estado y con la última tecnología, suponen algunas de estas desventajas:

Tabla_Mail_RenovarFlota-V3

El modelo del renting te permite evitar todos estos inconvenientes mediante la firma de un contrato de arrendamiento y el pago de un canon mensual, el cual incluye:

· Mantenimientos preventivos y correctivos totales.
· Impuestos.
· SOAT.
· Póliza de seguros*
· Llantas*
· Lavadas ilimitadas gratis ( en Medellín, Bogotá, Cali y Manizales)*


*Aplican términos y condiciones

Acércate a Renting Colombia y no pongas en riesgo tus obras y tu presupuesto con autos de carga usados o créditos vehiculares a largo plazo.

Potencia la movilidad de tu empresa y ahorra dinero en logística y transporte

Ver vehículo en el catálogo

También te puede interesar

Cultura de trabajo para generar sostenibilidad empresarial ¿cómo puedes ayudar?

El objetivo de la sostenibilidad es asegurar los recursos del presente sin comprometer los de las próximas generaciones, proteger el medio ambiente, aportar al crecimiento económico y por supuesto, al desarrollo social.

Empresas, Corporativo

Leer más

¿Qué es y por qué es importante conocer la liquidez de una empresa?

Tener clara la liquidez empresarial nos permite mapear las razones de endeudamiento y tomar buenas decisiones en pro de la solvencia de una empresa, y del uso óptimo de su presupuesto.

Empresas, Corporativo

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog