Renting Colombia y Bavaria ponen a rodar 22 nuevos camiones 100% eléctricos

febrero 24, 2021 / Empresas , Corporativo

Renting Colombia afianza su proyecto sostenible de alcanzar los 1.000 camiones eléctricos para movilizar las industrias colombianas. Bavaria se suma a las grandes empresas del país que apuestan por la movilidad sostenible.

Con la entrega a Bavaria de 10 nuevos camiones medianos, 100% eléctricos, Renting Colombia avanza en su estrategia de fortalecer la movilidad sostenible como soporte de las industrias nacionales. Se trata de 12 camiones livianos Stärk de 3.1 toneladas y 10 medianos con capacidad para 11 toneladas.

Bavaria comienza así a estructurar su flota cero emisiones fortaleciendo sus procesos de distribución en Medellín y Bogotá, todos adquiridos mediante la figura de renting.

Mientras, Renting Colombia se acerca a su meta de tener operativos 1.000 camiones eléctricos en Colombia para inicios de 2022, de los cuáles ya tiene rodando 175.

Tal vez quieras leer: Coca-Cola FEMSA renueva su flota con Renting Colombia.

Camiones llenos de beneficios

Este es un paso importante para la compañía cervecera en su objetivo de incluir, en alianza con Renting Colombia, 200 camiones eléctricos a flota de distribución urbana para 2021.

La meta es que el 20% del total de camiones para distribución de Bavaria funcionarán con tecnología eléctrica para finales de 2021.

Y los beneficios de incorporar este tipo de vehículos se miden por toneladas:

Infográfico-Blogpost-Eléctricos Bavaria-V2409 toneladas de CO2 evitan al año los 22 camiones eléctricos operativos de Bavaria.

Alianza por la sostenibilidad

Renting Colombia lleva 14 años al lado de Bavaria, a cargo de la renovación de vehículos para sus procesos operativos, así como de la gestión y el mantenimiento total de los mismos. 

De esa manera, la compañía cervecera logró reducir los costos; aumentar la disponibilidad de vehículos; optimizar su logística y transporte, y fortalecer su presencia en más de 36 municipios, desde San Andrés Islas hasta Pasto.

Esto es lo que dice el portal de Redmas: Lista la flota de camiones que rodará en Bogotá y Medellín cero emisiones.

 Más camiones eléctricos para el país

Los 10 camiones medianos de 11 toneladas que empezarán a operar para Bavaria son los primeros vehículos eléctricos con esas características  en América del Sur, estos además mejoran en un 20% la capacidad de carga.

Los 22 vehículos eléctricos de Bavaria tienen capacidad analítica instalada para recoger información, en tiempo real, que permitirá tomar decisiones respecto a movilidad.

Con la data obtenida, se busca acelerar la adquisición de otros 178 camiones eléctricos, con el fin de anexarlos a los procesos logísticos para inicios de 2022.

Con estas alianzas, Renting Colombia sigue mostrando su interés genuino por impulsar la implementación de la movilidad sostenible, mientras brinda herramientas para hacer más competitivas a las empresas.

¿Te interesa conocer cómo Renting Colombia te ayuda con una flota de camiones eléctricos?

¡Conoce más!

También te puede interesar

Cultura de trabajo para generar sostenibilidad empresarial ¿cómo puedes ayudar?

El objetivo de la sostenibilidad es asegurar los recursos del presente sin comprometer los de las próximas generaciones, proteger el medio ambiente, aportar al crecimiento económico y por supuesto, al desarrollo social.

Empresas, Corporativo

Leer más

¿Qué es y por qué es importante conocer la liquidez de una empresa?

Tener clara la liquidez empresarial nos permite mapear las razones de endeudamiento y tomar buenas decisiones en pro de la solvencia de una empresa, y del uso óptimo de su presupuesto.

Empresas, Corporativo

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog