4 pasos para cambiar de carro con Renting Colombia

agosto 21, 2021 / Personas

Ya te decidiste por el renting para estrenar vehículo y mejorar tu calidad de vida. Pero tal vez quieres cambiar de carro y modificar tu canon mensual, sin esperar a que se cumpla la vigencia del contrato. ¡Mira cómo!

Ya te decidiste por el renting para estrenar vehículo y mejorar tu calidad de vida. Pero tal vez quieres cambiar de carro y modificar tu canon mensual, sin esperar a que se cumpla la vigencia del contrato. ¡Mira cómo!

Querías sacar el mejor provecho a tus finanzas y, tal vez, leíste muchos tips sobre cómo invertir para principiantes. Pero ya comprobaste, de primera mano, una forma efectiva de conservar tu flujo de caja mientras estrenas carro: el renting.

También, que sus beneficios le permiten destacarse de otras figuras como el financiamiento de carros.

Pero, si hasta ahora te sorprende lo flexible que es el renting como solución de movilidad, espera a que sepas lo siguiente: no tienes que esperar los años de vigencia del contrato de arrendamiento para cambiar de carro.

¡Te enseñamos cómo hacerlo en cuatro pasos!

Cómo cambiar de carro de forma sencilla

 

Ya sabes que. como cliente de Renting Colombia, tu contrato puede tener una vigencia de entre uno y tres años.

Pero puede suceder que quieras cambiar tu carro antes de finalizar el contrato, ya sea por un tema de gustos personales de conducción, o porque tu bolsillo requiere un respiro extra o puedes darte el lujo de tener un vehículo de alta gama.

Lo cierto es que Renting Colombia te da la opción de optimizar tus finanzas de una manera sencilla, sin que debas tomar medidas más drásticas, como invertir en finca raíz en Colombia, por ejemplo.

Enmascarar grupo 11Quizás quieras leer: Renting: la alternativa de movilidad para despedirse de estas 8 emociones negativas.

Aprende la forma más sencilla de cambiar tu carro con nuestras soluciones de renting:

1. Comprueba cuánto tiempo le falta a tu contrato

Si ya pasaste el primer año, puedes cambiar de carro sin problemas. Si estás en los primeros doce meses del contrato, deberás pagar el valor de un canon mensual, para gastos administrativos.

2. Compara tu vehículo actual con el que deseas con Renting Colombia

Según el tipo de cambio, puedes optar por alguna de las siguientes opciones:

  • Upgrade:

Si el carro que quieres es de gama superior, o se trata de un modelo similar, pero con mejores especificaciones. El valor del canon aumentará.

  • Downgrade:

Si el vehículo que deseas es de gama inferior, o es un modelo similar con una configuración más básica. El valor del canon mensual disminuirá.

3. Contacta a tu asesor de Renting Colombia

Utiliza los canales que disponemos para ti y hazle saber a tu asesor sobre tu deseo de cambiar de vehículo. Él estará listo para iniciar las gestiones pertinentes.

4. Entrega tu vehículo

Tu asesor te informará sobre el procedimiento, lugar y fecha para la devolución del vehículo actual y la entrega del nuevo modelo por parte de Renting Colombia. 

Ten presente que si ya transcurrió el período de vigencia del contrato (de entre uno y tres años), lo que deberás hacer es una renovación de contrato, cuyas condiciones pueden variar, según los siguientes factores:

  • El tipo de vehículo.

  • El plazo del nuevo contrato.

  • Si necesitarás o no accesorios.

Ya sabes cómo funciona el renting de vehículos en Colombia, pero tal vez desconocías las ventajas extra que compañías como la nuestra pueden brindarte.

Sigue los pasos que te enseñamos para cambiar tu carro. Así, nos aseguramos de que sigas disfrutando de una experiencia libre de preocupaciones.

¿Listo para conocer más sobre el renting?

¡Encuéntralo!

Suscríbete a nuestro Blog