Pago por uso vs. pago por tenencia

noviembre 12, 2019 / Personas

Actualmente se consolida una tendencia mundial en la forma de disfrutar bienes y servicios: el pago por uso, un modelo con el que para tener algo no necesariamente hay que comprarlo.

Esta figura de consumo flexible, con éxito en industrias como el entretenimiento o el turismo, y sobretodo en los servicios digitales, ahora toma fuerza en el sector automotor por sobre modelos tradicionales como la compra o la tenencia.

De la mano de los modelos de consumo flexible, el pago por uso responde a la necesidad de brindar productos y servicios enfocados en los consumidores y sus necesidades.

A partir de allí han nacido modelos de negocio en diferentes industrias llamados “Everything as a service” (XaaS) o “Todo como servicio”.En el sector automotor, podríamos hablar de “Car as a Service” (CaaS), una figura que en Colombia es mejor representada como renting..Pago por uso vs-01

Pago por uso vs-02

Pago por uso vs-03

Lee También: Ventajas del renting sobre comprar un vehículo

Consumo flexible: la habilidad o posibilidad de los consumidores de acceder, consumir y pagar por un producto o servicio basado en el uso y la necesidad. Pasar de la propiedad al uso.

Se espera, de acuerdo con el reporte sobre movilidad de Roland Berger, y teniendo en cuenta su crecimiento en los últimos 50 años, que el mercado europeo de renting o modelos de pago por uso para vehículos de pasajeros supere la demanda de movilidad así como las ventas de automóviles, debido al esperado cambio hacia soluciones “CaaS”.

En Colombia, el modelo del renting viene tomando fuerza como alternativa de movilidad y adquisición de vehículos bajo el modelo de pago por uso, siendo más común en empresas pero cada vez más demandado por personas naturales.

 

El futuro es ahora

Las tendencias de consumo que debe conocer para simplificar su vida.

Quiero ver

También te puede interesar

Cultura de trabajo para generar sostenibilidad empresarial ¿cómo puedes ayudar?

El objetivo de la sostenibilidad es asegurar los recursos del presente sin comprometer los de las próximas generaciones, proteger el medio ambiente, aportar al crecimiento económico y por supuesto, al desarrollo social.

Empresas, Corporativo

Leer más

¿Qué es y por qué es importante conocer la liquidez de una empresa?

Tener clara la liquidez empresarial nos permite mapear las razones de endeudamiento y tomar buenas decisiones en pro de la solvencia de una empresa, y del uso óptimo de su presupuesto.

Empresas, Corporativo

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog