Encuentra aquí nuestros términos y condiciones.

23 febrero 2022

Términos y condiciones de Renting Colombia segmento Corporativo

  • Este es un producto ofrecido por RENTING COLOMBIA S.A.S.

  • Este está dirigido para personas jurídicas del segmento corporativo.

  • El arrendamiento “Renting Persona Corporativo”, corresponde a un contrato de arrendamiento en virtud del cual, Renting Colombia entrega al cliente la tenencia de El Vehículo que ha sido escogido por el cliente para su uso personal o productivo durante el plazo acordado. A cambio, el cliente paga un canon mensual y estará obligado a cumplir las obligaciones detalladas en el contrato. Al finalizar el plazo, los clientes deben devolver El Vehículo en iguales condiciones a las que tenía cuando lo recibió, salvo el desgaste natural.

  • El kilometraje, el plazo, la cobertura de mantenimiento y demás condiciones particulares del arrendamiento serán fijados en el contrato de arrendamiento de acuerdo con la negociación realizada entre las partes.

  • Los servicios, accesorios adicionales al vehículo y su alcance serán pactados en el contrato de arrendamiento con el cliente y en la oferta económica del canon.

  • Al momento de la firma del contrato, a los clientes, en su calidad de arrendatarios, se les entregará la GUÍA DE USUARIO en dónde se detalla el alcance de los servicios incluidos en el contrato.

  • El combustible y el pago de las infracciones de tránsito estarán a cargo del ARRENDATARIO.

  • El IVA en el canon se calcula según el Artículo 1.3.1.7.1 del Decreto 1625 de 2016 -Decreto Único Reglamentario en Materia Tributaria, el cual estipula lo siguiente: los cánones de arrendamiento de bienes corporales muebles están gravados con impuesto al valor agregado (IVA) según la tarifa vigente establecida en el Estatuto Tributario. Para efectos de determinar la base gravable, se sigue el siguiente procedimiento: El costo del bien objeto de arrendamiento se divide por 1800 para hallar el costo diario. Posteriormente, se toma el canon de arrendamiento mensual y se divide entre 30, obteniendo el canon diario. La diferencia entre el canon y el costo diarios del activo será la base gravable, la cual se multiplica por el número de días de canon por cobrar. A este resultado, se le aplica el porcentaje establecido por el Estatuto Tributario obteniendo el IVA mensual aplicado al canon de arrendamiento.

23 febrero 2022

¿Qué son los cánones, cuándo y dónde se deben pagar?

  • El canon es la remuneración económica que se paga como contraprestación por la tenencia, uso y goce del vehículo.

  • La facturación del canon será remitida por Renting Colombia, el primer día de cada mes, y el cliente cuenta con 15 (quince) días de vencimiento a partir de su emisión para la cancelación de esta. La primera factura que incluye el primer canon se cobrará proporcional a los días de uso de acuerdo con la fecha de la realización de entrega del vehículo al cliente.

  • Por ejemplo, si el cliente recibe el vehículo el día 8 del mes, se generará la factura del canon de arrendamiento el día 1 del mes siguiente, en donde se cobrará por el uso y goce del vehículo desde el día 8 al 30 (mes contable).

  • El canon está atado con base en la tasa DTF indicada en el contrato

  • El pago puede ser realizado a través de los medios listados en la GUÍA DE USUARIO que se entrega a los clientes, los cuales son: débito automático, pago a través de factura web, pago en sucursales Bancolombia o sucursal virtual de Bancolombia.

  • En caso de una terminación anticipada y sin justa causa del contrato, el ARRENDATARIO deberá pagar una sanción la cual se encuentra establecida en el contrato de arrendamiento.

  • El canon mensual no incluye:

23 febrero 2022

Sobre el seguro del vehículo

Renting Colombia asegurará El Vehículo contra pérdidas parciales y totales por daños y por hurto, y responsabilidad civil. Ten en cuenta que la póliza y su condicionado general hacen parte del contrato y son entregados a todos nuestros clientes para su conocimiento y aceptación al momento de la firma del contrato.

Todos nuestros clientes deberán formalizar las reclamaciones ante la aseguradora, pagar los deducibles (cuando aplique) y, en caso de que la aseguradora objete la reclamación, asumir la reposición, reparación de El Vehículo y/o el pago de los perjuicios causados.

  • Ten en cuenta que tú tienes la guarda material y jurídica de El Vehículo por lo que Renting Colombia, notificado del auto admisorio de una demanda iniciada por terceros, podrá llamarte en garantía según lo prevé el artículo 64 del Código General del Proceso.

  • En caso de que la compañía de seguros decida cambiar las condiciones del seguro a causa de la siniestralidad que presentes como arrendatario, Renting Colombia podrá variar el canon con el fin de equilibrar las nuevas condiciones.

  • Ten en cuenta que la Protección Total consiste en intervenciones que se deben realizar a los vehículos que sufrieron un siniestro, cuyo resultado fue una pérdida parcial reportada a la aseguradora. Así que si cuentas con ella no tendrás que realizar el pago del deducible cobrado por la aseguradora porque Renting Colombia se encargará.