¿Cuáles son los objetivos de un plan financiero para tu empresa?

gafas

¿Pensando en los nuevos retos de tu compañía para este año?

En Localiza sabemos que para definir tus nuevos retos necesitas un plan para destinar tus recursos y por eso te compartimos algunos tips para que logres los objetivos de tu plan finanicero este año.

Sigue leyendo y entérate ↴

 

Una planificación financiera es la elaboración de un plan de administración de los recursos o también conocido como presupuesto, donde se describen todas las entradas (ganancias) y salidas (gastos), de forma que se pueda realizar un manejo organizado, eficaz y conveniente del dinero.

El principal fin de este ejercicio es crear una hoja de ruta que permita alcanzar los objetivos empresariales trazados en la planeación estratégica, con respecto a la administración de las finanzas y los recursos capitales.

Esto se hace para garantizar la sostenibilidad financiera de la organización, reducir los costos de funcionamiento y los gastos de oportunidad de la empresa, así como evitar al máximo la no disponibilidad de recursos financieros.

La elaboración de este plan es una herramienta vital para las empresas, pues permite tener más información a la hora de tomar decisiones, controlar mejor los riesgos y ser más ágiles en la proyección del negocio.

Tal vez te interese: Penetración de mercado: cómo expandir tu negocio a otras ciudades.

¿Qué incluye un plan financiero? Mira las características

Es importante que tengas en cuenta que para una planeación financiera exitosa se requiere establecer objetivos, plazos, ingresos y costos.
objetivos de la planificación financiera

Te contamos: Descubre 5 posibles usos para tus carros empresariales con Localiza.

¿Cuál es el proceso para realizar una planeación financiera exitosa?

Aquí te mostramos las siguientes cuatro etapas que están presentes en la mayoría de los planes financieros exitosos.

  • Medir y controlar para evaluar el cumplimiento de los objetivos.
  • Revisar la situación actual para identificar costos fijos y activos.
  • Establecer objetivos que sean específicos, alcanzables y medibles.
  • Crear una estrategia que permita alcanzar los objetivos manteniendo la liquidez de la empresa.

Uno de los primeros pasos que debes dar es conocer cuáles son los gastos fijos y variables de operación y determinar cuáles de estos puedes eliminar, mantener o modificar para hacer que tu empresa sea más rentable en el tiempo.

Por ejemplo, una de las estrategias que viene siendo utilizada por algunas organizaciones es la mediante el alquiler de carros.

De este modo obtendrás ventajas como flexibilidad, al poder hacer cambios en cualquier período de tiempo; hacer una evaluación permanente de los resultados financieros del negocio; o usarla para fines internos y adaptarla a cualquier tipo de proyecto de inversión, que permita que la empresa sea sostenible en el tiempo.

 

 

alquilar carro
¿Qué tal si incluyes el alquiler de carros en tu estrategia financiera?
Alquila carros para tus empleados con
facilidad y rapidez
Chevrolet-Spark-GTA

¿Te gustó? ¡Suscríbete!

Suscríbete

Asesoría