5 razones para implementar el renting de vehículos comerciales en tu negocio

junio 2, 2020 / Empresas , Corporativo

Cuando tu empresa empieza a crecer, aparecen necesidades logísticas y de transporte, seguramente ya lo sabes. El alquiler de vehículos comerciales ahorra costos, tiempo y dolores de cabeza. Te contamos por qué.

El renting de vehículos comerciales es una alternativa integral y flexible para tu negocio. Otorga dinamismo a tus procesos de movilidad y garantiza una mayor productividad.

Estas son 5 buenas razones comerciales y financieras para rentar vehículos para tu empresa.

1. El arrendamiento de vehículos para empresas es un alivio tributario

Si buscas carros para rentar porque necesitas un vehículo comercial, debes saber que la figura del renting es un gasto operativo y de servicios que te facilitará adquirir un modelo a la medida de las metas del negocio. 

Eso quiere decir que el 33% del canon de arrendamiento puede deducirse del impuesto que presentas como contribuyente. Eso, siempre y cuando utilices el vehículo para los fines de tu empresa.

En otras palabras, el alquiler de carros o camionetas para tu negocio no trae consigo endeudamiento financiero ni hace que tengas que declararlos como activos, algo que sí ocurre cuando tienes vehículos propios.

Así lo explica Martín Alonso Bedoya, gerente de Gestión Tributaria de Renting Colombia:

Beneficios tributarios del renting

Te contamos en detalle cuáles son los beneficios tributarios del arrendamiento operativo o renting

2. Ahorras costos de uso y mantenimiento en tu negocio

Una de las grandes ventajas de alquilar vehículos es que, si estos presentan fallas, no eres tú el encargado de buscar dónde repararlos, de llevarlos a arreglar y tampoco de pagar por esos servicios. 

El proveedor de renting se encarga de todo. Es más, en caso de que un vehículo se averíe, te entrega otro en su reemplazo. Así garantizas que la cadena de distribución de tu negocio no se afecte.

Estos son los gastos por los que no tendrías que responder si alquilas un vehículo comercial:

ahorros-del-renting

Con la renta de vehículos, no inviertes grandes sumas de capital y tampoco incurres en gastos como el pago de matrícula, impuestos y SOAT. De eso se encarga el dueño del carro.

3. Puedes concentrarte en el core de tu negocio

Implementar el renting de vehículos comerciales es una forma de tercerización de servicios beneficiosa para tu empresa.

Es dejar en manos de expertos en logística y transporte la solución de movilidad de tu empresa.

Eso significa que, en vez de invertir dinero en la cuota inicial de un vehículo y responder por las cargas operativas, administrativas y tributarias que trae consigo, puedes aprovechar esos recursos en lo que realmente necesita tu negocio.

 

Además, con el acceso permanente a vehículos nuevos que vas necesitando, garantizas la movilidad del personal de tu empresa, la distribución de tus productos y materias primas.

Mientras ahorras, tus clientes reciben a tiempo los productos que demandan de tu negocio o pyme; mientras que puedes tener el control de tu flota de carros en tiempo real.

4. Tus vehículos comerciales pasan de ser un gasto a una solución de movilidad

Si cuentas con uno o varios vehículos, o si tienes camiones, camionetas o pick-ups, está la posibilidad de vender los carros y pasar a rentarlos. 

Con Renting Colombia recuperas recursos para invertir en materia prima, maquinaria o expansión del negocio.

Te contamos cómo el arrendamiento de vehículos mejora la logística de transporte en una pyme.

Algunas empresas que prestan el servicio de renting pueden ayudarte a vender tus vehículos comerciales. Así evitas, por ejemplo, pérdidas por la depreciación que llega con los años y gastos en trámites anuales.

5. Disfrutas vehículos a la medida de tu empresa, ¡y a tu medida!

La figura del renting te permite elegir el vehículo que más te convenga según las necesidades de tu empresa. Incluso, puedes ponerle la marca de tu negocio.

Así pagas por el uso multipropósito de una camioneta o pick-up durante 36 o 48 meses y, cuando se acabe el contrato, renovar el alquiler y recibir una totalmente nueva.

Renting te libera de cargas administrativas, operativas y financieras,

para que enfoques los recursos y el capital humano en la producción. ¿Quieres saber cómo?

Haz click aquí

Suscríbete a nuestro Blog