Modelos predictivos de IA para mejorar la toma de decisiones

julio 22, 2019 / Personas

  Fecha de actualización: Septiembre 9, 2022 Los datos no son espías que te persiguen, son información que permite a las empresas brindarte mejores soluciones que, incluso, no sabes que necesitas.

  Fecha de actualización: Septiembre 9, 2022calendar

Los datos no son espías que te persiguen, son información que permite a las empresas brindarte mejores soluciones que, incluso, no sabes que necesitas.

El análisis de datos evoluciona rápidamente y las empresas han aprendido a usarlos para entregar mejores servicios a las personas, sus usuarios finales, construyendo modelos óptimos de machine learning (aprendizaje automático), y explorando nuevas tendencias de consumo, estrategias de inversión y oportunidades de negocio.

Compañías como Uber redefinen los costos y las dinámicas de movilidad y transporte con sus flotas de autos autónomos y cada vez más empresas en sectores como transportes y manufactura confían en soluciones tecnológicas para hacer de sus procesos más dinámicos e intuitivos.

“El fin de la tecnología será anticipar lo que necesito y proveer los medios para alcanzarlo en el momento y el lugar que lo necesito. Eso redefinirá completamente la sociedad”. Mark Mattingley-Scott, embajador de computación cuántica de IBM Alemania.

Esa tarea es posible, claro está, porque de alguna manera estamos entregándoles nuestros datos a esas empresas: nuestros recorridos, gustos, compras, visitas a páginas, búsquedas en internet. Esa información es el tesoro que buscan las empresas, y es un negocio rentable.

Usar modelos predictivos en el negocio es como contar con una bola de cristal para anticiparnos al futuro.

Smart Content: contenido hipersegmentado para aumentar conversiones y disminuir costos operativos

 

Ese conocimiento que tienen las empresas sobre sus clientes es lo que les permite enviarte contenido personalizado. ¡Cuánto me conocen! te dirás. Y sí, es cierto. Y es probable que eso te haga estar más dispuesto a conocer y, eventualmente, adquirir el producto y servicio.

¿Qué saben de ti para enviarte contenido segmentado? Entre otras cosas:

  • País o ciudad de residencia.
  • Edad.
  • Idioma nativo.
  • Interacciones con las redes sociales de la empresa.
  • Artículos o servicios que ha comprado.
  • Ofertas a las que ha accedido.
  • Otros sitios web que ha visitado.
  • Actividad previa en el sitio web de la compañía.

De allí que la segmentación de contenido sea una pieza fundamental del engranaje que empresas grandes y pymes ponen en movimiento para crear oportunidades de negocio, mercadearse y lograr vender aquello que ofrecen o producen.

El contenido inteligente, o smart content, es el que puede cambiar sin problemas para presentarse a cualquiera de manera personalizada según criterios demográficos, gustos, características físicas, habilidades, ya sea a través de sitios web, blogs, correos electrónicos, chats interactivos u otros canales virtuales.

 

 

Tienes carro nuevo sin preocuparte por sus gastos o trámites

Conoce más sobre la tendencia que está moviendo al mundo

¡Quiero saber más!

Suscríbete a nuestro Blog