Visitas comerciales más eficientes con carros Localiza

Localiza te ofrece soluciones clave en el transporte empresarial, ya sea para llevar mercancías, movilizar personal o llegar bien presentados a una visita comercial.

Muchos empresarios saben que los detalles marcan la diferencia a la hora de organizar un exitoso plan de visitas comerciales para sus negocios.Y aquí el transporte juega un papel fundamental. Es por eso que cada vez más empresas incluyen a Localiza como su primera opción de alquiler de vehículos.

¿Qué es una visita comercial?

Vivimos en una era digital, por lo que en ocasiones nos olvidamos del contacto humano. La visita comercial es esa herramienta que hace parte imprescindible de un proceso de venta, que busca establecer una comunicación personal de calidad entre clientes y vendedores, además de generar mayor confianza entre ellos.

Pero, ¿cómo se hace una visita comercial? Una de las formas más convenientes es decidirte por un servicio confiable de renta de vehículos para empresas. Con Localiza podrás realizar el proceso de alquiler a través de un asesor calificado, quien te ayudará a gestionar más eficientemente tus visitas comerciales y te orientará en la elección de los modelos de automóviles, camionetas de lujo o incluso camiones que mejor se adapten a este tipo de viaje de negocio.

Enmascarar grupo 11Tal vez te interese: Divertirse en un viaje de negocios, ¡es posible!

Ahora bien, los objetivos de una visita comercial suelen variar en función de múltiples factores. En algunas ocasiones tu objetivo será conocer mejor a un cliente para posteriormente intentar cerrar un nuevo negocio, mientras que en otras buscarás fidelizar o generar ventas adicionales a partir de un cliente existente.

Por tanto, un primer paso es aprender a identificar los tipos de visitas comerciales de tal manera que puedas organizar un efectivo plan de negocios para tu empresa.

Tipos de visitas comerciales

Aunque existen numerosos tipos de visitas, aquí mencionaremos las más comunes y recomendadas por los expertos:

Visita previa

Es aquella en la que se busca saber quién es el potencial cliente, conocer su negocio, sus necesidades, qué relación tiene con la competencia y determinar si es un buen prospecto para iniciar un proceso de venta.

Primera visita o toma de contacto

Después de hacer un minucioso estudio a tu cliente durante la visita previa, ha llegado el momento de preparar una visita comercial real. En esta oportunidad, la idea es que presentes tu empresa de modo que logres captar el interés de tu cliente, intentando entablar con él una relación cercana y profesional. Ahora mismo, tus intenciones ya son obvias, pero tendrás que esperar el momento para destapar tus cartas.

Visita de propuesta comercial

Luego de las anteriores visitas, el paso siguiente es lanzar tu propuesta comercial. Aquí la idea es que te prepares para mantener al cliente interesado y responder a sus eventuales objeciones como un alto precio, mejoras o mayores beneficios, oferta insuficiente, etc. En cualquier caso, debes estar preparado para brindar respuestas claras y oportunas.

Visita de cierre

Esta visita es prácticamente el comienzo de un proceso posventa y de fidelización. Es crucial que tu cliente se sienta cómodo y bien atendido. El objetivo es mantener una magnífica relación para más adelante conseguir referencias o incluso más negocios.

Enmascarar grupo 11Alquiler de carros: la solución para el transporte empresarial

Ventajas de las visitas comerciales para tu empresa

Ahora que ya conoces los distintos tipos de visitas comerciales, vamos a echar un vistazo a las ventajas o beneficios que representan para tu empresa.

Por una parte, la concertación de visitas comerciales permite crear y fortalecer relaciones saludables a mediano y largo plazo entre empresas. Estas reuniones permiten que tu equipo de ventas conozca las instalaciones del cliente, sus movimientos y descubra lo que necesita realmente.

Además, que tu equipo se reúna con los clientes puede marcar la diferencia en caso de que éstos tengan que decidir entre tu producto y el de la competencia, porque ofrece la posibilidad de crear una relación de confianza que sea determinante al momento de tomar una decisión.

Con Localiza puedes rentar un carro por días, semanas o meses y escoger una gama que se adapte a la necesidad de cada negocio, a partir de un contrato lleno de beneficios como pólizas de seguro y asistencia jurídica. Es fácil ver por qué los empresarios eligen Localiza para sus visitas comerciales.

Enmascarar grupo 11Tal vez te interese: Descubre 5 posibles usos para tus carros empresariales con Localiza

visita comercial ejemplos

Consejos para hacer visitas comerciales productivas

Como ya estás preparado para visitar a tus clientes, considera este par de consejos útiles que te garantizarán el éxito del encuentro:

🤓 Prepara la visita comercial

El equipo comercial debe tener muy claro que visitar a un cliente implica adentrarse en territorio desconocido. Así, es necesario estudiar previamente su perfil comercial, conocer sus intereses o necesidades, adecuar los objetivos o estrategias y presentar ideas desde la creatividad, la innovación, la experiencia y la honestidad.

🗒️ Elabora un informe de la visita

De nada sirve ir hasta la sede del cliente y tener una conversación amena y productiva si no queda ningún registro de los acuerdos o puntos importantes expuestos en la reunión.

Si te preguntas ¿cómo hacer un control de visitas a clientes? La respuesta consiste en la elaboración de un informe técnico. Este documento debe contener los datos del cliente (tanto de la empresa, como de los empleados involucrados en la reunión), la fecha de la visita, datos relevantes y un resumen conciso del flujo de acciones realizadas.

A continuación, podrás ver un informe de visita comercial, ejemplo:

‟ (…) Al llegar a la empresa nos dirigimos a la oficina del Gerente Administrativo, quién nos invitó a realizar un breve tour por las instalaciones y luego nos llevó a su oficina para discutir algunas objeciones que tenía sobre la propuesta presentada (…)”

🧑🏽‍💼Revisa la necesidad de cada cliente

Por último, revisa cuidadosamente la frecuencia de visitas a clientes y no hagas más de las necesarias. Hacer visitas comerciales puede suponer costos extra para tu organización, razón por la que debes estar al tanto de las estrategias adoptadas por tu equipo.

En conclusión, una visita comercial puede determinar el éxito de una oportunidad de negocio, una nueva alianza o un proyecto importante. Así que si alguna vez te preguntas ¿cómo conseguir más visitas comerciales?, la respuesta es bastante sencilla: organizándolas y preparándolas antes de concretarlas.

Cuando incorporas a tu empresa soluciones de renta de carros como Localiza, le das la oportunidad a tu equipo de vendedores de enfocarse en lo que verdaderamente importa: ganar más clientes y concretar negocios.

Alquila carros para tus empleados

con facilidad y rapidéz

¡Quiero saber más!

 

También te puede interesar

octubre 1,2022 -

Pasos para crear un modelo de negocio exitoso

Si te interesa saber cuáles son los pasos iniciales para la generación de modelos de negocio y tipos de modelos de negocios que existen hoy, quédate ...

Leer más
octubre 1,2022 -

Visitas comerciales más eficientes con carros Localiza

Localiza te ofrece soluciones clave en el transporte empresarial, ya sea para llevar mercancías, movilizar personal o llegar bien presentados a una ...

Leer más
octubre 1,2022 - Transporte empresarial

Así funciona el alquiler de carros por mes con Localiza

Fecha de actualización: noviembre 29, 2021 Conoce las ventajas de contar con vehículos modernos y seguros para la fuerza de ventas, o para otros ...

Leer más