Estrategias para resolver problemas de logística de transporte terrestre

gafas

Problemática del transporte en Colombia

Te mostramos la manera más eficiente y rentable de resolver los problemas más comunes para la logística y el transporte en Colombia.

 

Encarar los retos que presenta la logística y el transporte en Colombia exige pensar en soluciones integrales y flexibles.

 

Las empresas de hoy deben tener un nivel de respuesta inmediato, que les permita adaptar su modelo de negocio al rumbo cambiante de las tendencias y las dinámicas de los mercados. 

 

A continuación, encontrarás métodos para la solución de problemas de transporte en una empresa que quiera mantenerse a la vanguardia.

 

Podría serte útil: Carros eléctricos: claves para la competitividad y la movilidad sostenible en Colombia.

Problemática del transporte en Colombia

La geografía del país ha implicado siempre un reto para mantener en movimiento los mercados. 

 

El mal estado de un altísimo porcentaje de las vías terciarias es quizás el problema de transporte más relevante. Pero los esfuerzos por fortalecer la infraestructura de transporte ya permiten hablar de las carreteras de quinta generación

 

A nivel urbano, las soluciones para descongestionar vías importantes, por medio de más carriles, intersecciones y vías distribuidoras parece rendir frutos, pero el aumento del parque automotor exige soluciones de mayor envergadura.

 

A ello se suman las medidas ambientales, como el pico y placa y los días sin carro, cuyo impacto en la productividad es enorme, y exige invertir en alternativas de movilidad para no dejar de producir.

 

Estos problemas de transporte de carga en Colombia afectan no solo la movilidad de la carga, los insumos y los productos, sino también del personal ejecutivo o de ventas, que deben pensar en optimizar sus tiempos.

¿Qué hacer ante un problema de logística de transporte terrestre en tu empresa?

Frente a estos problemas en la logística de transporte, es fundamental pensar en soluciones robustas que permitan encarar la mayor cantidad posible de imprevistos.

 

Una vez se detecta cuáles son los problemas de transporte, es más sencillo trazar una estrategia efectiva.

 

Estos son los cinco problemas más comunes con sus soluciones.

 

Video_ProblemasTransporte_LCZ-2

 

Elige entre pick-ups si transitas por terrenos inestables, prefiere un carro de motor eléctrico potente para pendientes inclinadas, o escoge carros y camiones eléctricos o híbridos si requieres disponibilidad inmediata para tu empresa.

Analiza los problemas a los que más se enfrentan tus procesos operativos. Luego, decídete por alternativas que te permitan escalarlos según las necesidades.

 

alquilar carro
Conoce las ventajas competitivas del
alquiler de vehículos a corto plazo
Alquila carros para tus empleados con
facilidad y rapidez
Chevrolet-Spark-GTA

¿Te gustó? ¡Suscríbete!

Suscríbete

Asesoría