Para rentar como Persona Natural te invitamos a visitar Localiza.com
¿Tener una flota para tu empresa sin afectar las finanzas? Aquí te contamos los beneficios financieros y tributarios del alquiler de vehículos para que puedas mover tu negocio y lograr los resultados esperados.
No nos cansaremos de decirlo: la renta de vehículos a corto plazo te permite realizar las operaciones de transporte de tu empresa sin los problemas que conlleva ser el propietario. Y es que la eficiencia, desde un punto de vista financiero, tributario y operativo, es un elemento trascendental que caracteriza el alquiler de vehículos bajo esta modalidad.
En comparación con otro tipo de contratos como el leasing, el alquiler de carros a corto plazo te ofrece la posibilidad de suplir las necesidades de transporte de tu empresa cubriendo dentro del canon mensual los gastos asociados al funcionamiento y mantenimiento del vehículo; adicionalmente, te evitas los intereses de financiación que deberías pagar si suples esta necesidad mediante modalidades como el leasing.
Pero eso no es todo, pues sumado a las ventajas anteriores, el valor que pagas mensualmente tiene un tratamiento tributario favorable que implica, sí o sí, que por lo menos lo analices con tu equipo financiero cuando realicen la planeación tributaria al cierre de cada año.
La planeación tributaria consiste en optimizar los impuestos a cargo haciendo uso de los beneficios, deducciones y descuentos que están establecidos dentro de la normatividad.
De esta manera, tu empresa puede obtener una reducción en los costos y gastos operativos fijos y así utilizar la mayor cantidad de recursos disponibles para invertir en el core de su negocio.
Los beneficios se aplican tanto para el corto como para el largo plazo.
Como pudiste apreciar, los beneficios tributarios, financieros y operativos que genera la renta de vehículo a corto plazo para las empresas son aspectos sumamente favorecedores para optimizar la planeación tributaria de las compañías.
En el país, de acuerdo con la revista Dinero, empresas como Argos, Postobón y Coca Cola ya usan la renta a corto plazo como opción de movilidad para sus flotas de vehículos, lo que representa para estas una reducción del 13%, aproximadamente, en los gastos asociados a la propiedad.
Sin embargo, no pienses que esta modalidad solamente representa un beneficio para compañías grandes o que desarrollen ciertas actividades como industriales, mineras o de construcción.
La renta a corto plazo de vehículos puede representar una alternativa favorable tanto para emprendedores, como para pymes cualquiera que sea su actividad, en su modalidad de corto o largo plazo.
Existen dos modalidades para rentar un carro: a corto plazo o a largo plazo. Con el alquiler a corto plazo puedes contratar un vehículo desde un día hasta un año, este servicio podrás encontrarlo, por ejemplo, en Localiza, franquicia operada por Renting Colombia.
Alquilar vehículos a corto plazo es una solución eficiente para las empresas que necesitan optimizar sus procesos de negocio, disminuir costos, potenciar su crecimiento y ahorrar en costos operativos, logísticos y fiscales y optimizar el tiempo, entre otros beneficios.
El alquiler por días, semanas o meses le ahorra tiempo y dinero tanto a pequeños negocios como a pymes y empresas en crecimiento.
Este modelo de alquiler de carros te permite tener disponibilidad total de los vehículos por el plazo de tiempo contratado y la posibilidad de elegir entre un portafolio amplio de más de 16 gamas entre automóviles, camionetas de lujo, pickups o vehículos para proyectos especiales de acuerdo a las necesidades puntuales de la empresa.
De acuerdo con todo lo que te contamos anteriormente y te explicamos sobre el alquiler de vehículos a corto plazo para tu negocio ¡No esperes más y considéralo para tu empresa!
¿Quieres ser contactado por un asesor?
Si te surgen más dudas sobre como funciona el alquiler de vehículos con localiza
¡Solicita asesoría!