Cómo ayudar al medio ambiente con el alquiler de carros ecológicos

Tu empresa puede tomar parte activa en el cuidado del medio ambiente, mientras reduce costos productivos y evita cargas administrativas y operativas. Conoce cómo tu marca puede implementar la movilidad sostenible.

Sabemos que quieres optimizar la movilidad de tu empresa para que cada minuto cuente y genere rentabilidad.

Pero también te preocupa el impacto de tu actividad comercial sobre el medio ambiente y la calidad de vida de tus clientes y prospectos.

No es un secreto que movilizar empleados, repartir productos o transportar insumos o productos implica el uso de carros y camiones cuyo funcionamiento afecta negativamente la calidad del aire.

Por eso es importante entender cómo funcionan los carros eléctricos, determinar cómo mitigar el impacto ambiental y conocer la forma más fácil y flexible de usarlos sin aumentar cargas operativas y administrativas.

Y si de paso evitas gastos extra en mantenimientos, puedes estar seguro de que alquilar carros ecológicos, por días o meses, brindará a tu empresa una ventaja competitiva que tal vez no tenías en el radar.

Enmascarar grupo 11Tal vez te interese: Más vehículos eléctricos Localiza: ya son 64 rodando por Colombia.

¿Cómo ayuda el alquiler de carros ecológicos al medio ambiente?

Pensemos en camiones eléctricos que pueden brindar hasta 160 kilómetros de autonomía (si hablamos de uno de cuatro toneladas) y un 40 % más de fuerza que uno de combustión, o los carros ecológicos con emisiones bajas y ultrabajas de dióxido de carbono (CO2), como el Changan E-Star, un vehículo hatchback de cinco puestos.

Si tomamos como ejemplo este último modelo, encontramos que su uso durante un año, con un recorrido promedio de 10.000 kilómetros:

Carros ecológicos

Además, puedes aportar con modelos:

  • Eléctricos 100 %.

  • Híbridos combinados (HEV - motor eléctrico + motor de combustión).

  • Híbridos enchufables (PHEV).

  • A gas natural vehícular.

Enmascarar grupo 11Quizás quieras leer: 4 formas en las que aportamos valor sostenible a nuestros clientes.

Ventajas de la movilidad sostenible

A los beneficios para el medio ambiente, y al efecto positivo que traería una operación sostenible sobre la percepción de tu marca, se suma un ahorro cercano al 80 % en los costos por combustible.

Ello, sumado a que tus carros nunca dejarían de rodar, pues no los cobijan medidas como el pico y placa y los días sin carro, y tendrían acceso a zonas hospitalarias o de restaurantes a la que no pueden entrar los carros con motores a combustión.

Carros ecológicos y las estrategias de cuidado ambiental

Lo que hacen los carros al medio ambiente, desde la degradación de la calidad del aire hasta la contaminación auditiva, debería ser de por sí un gran aliciente para querer subirse en el bus de la movilidad sostenible.

Sobre todo, cuando toda la industria se ha volcado hacia la sostenibilidad en el sector automotriz y las tecnologías que lo rodean.

Lo cierto, es que existen muchas estrategias de cuidado ambiental a las que se suman cada vez más empresas de diversas industrias, de la mano de esfuerzos en los que participan también la academia y el Estado.

Enmascarar grupo 11Puede serte útil: Carros eléctricos: claves para la competitividad y la movilidad sostenible en Colombia.

Alquiler a corto plazo

Una de las estrategias de cuidado ambiental más importantes es la tercerización de servicios de movilidad mediante el uso de eléctricos e híbridos.

Entre estas se destaca el alquiler a corto plazo, desde un día hasta 12 meses, de carros con emisiones bajas o ultrabajas.

Al alquilar los carros a través de una empresa experta en la gestión de flotas, no te preocupas por:

  • Repuestos.

  • Reparaciones.

  • Mantenimientos.

  • Impuestos.

  • Seguros.

  • Gestiones.

A todas luces, implementar la movilidad sostenible mediante alternativas a la compra es un negocio redondo en el que gana tu empresa, tus clientes y el medio ambiente.

Alquila carros para tus empleados

con facilidad y rapidéz

¡Quiero saber más!

 

También te puede interesar

junio 25,2022 -

¿Qué es la electromovilidad? Te contamos con el caso de éxito Movee y Localiza

Conoce más del concepto y cómo es su desarrollo en Colombia, además puedes seguir el ejemplo de Movee Eco Logística, una empresa de logística con ...

Leer más
junio 25,2022 -

Vehículos de trabajo: ¿por qué contar con ellos en tu empresa?

Acceder a un vehículo de trabajo con Localiza es una muy buena idea para tu empresa. Con esta alternativa se reducen los costos de adquisición, y de ...

Leer más
junio 25,2022 -

¿Qué es un Plan de Movilidad Empresarial Sostenible?

¿Te has preguntado sobre lo que debes hacer para reducir el impacto ambiental de tu empresa? Debes saber que es un ejercicio sencillo que puedes ...

Leer más