Pagos Renting Colombia: así puedes cancelar tu factura

Las ventajas de rentar vehículos con Renting Colombia se extienden a las diferentes formas de pago que tenemos disponibles.

Las ventajas de rentar vehículos con Renting Colombia se extienden a las diferentes formas de pago que tenemos disponibles.

Existen cuatro medios a través de los cuales puedes pagar tu factura Renting Colombia con un servicio ágil, seguro y oportuno.

Disponemos de la tecnología y los canales para sacar el mejor provecho de las plataformas de pago online en Colombia.

1. Pago a través de Factura Web Renting

 

AdobeStock_419339122

1. Ingresa a Renting Colombia

2. En la parte superior aparece la palabra Transacciones, elige Facturas Web.

3. Diligencia los datos solicitados, tipo de documento,(Si eres empresa, debes diligenciar el NIT con guion y dígito de verificación) número de documento, haz clic en haz clic en No soy un robot.

4.  Al ingresar, selecciona las facturas a pagar.

5. Selecciona el medio de pago.

6. Si eres el titular de las facturas, marca la opción e ingresa una dirección de correo electrónico. 

7. Si no eres el titular, marca No, elige el tipo de documento, marca la casilla para aceptar los términos y condiciones e ingresa número de identificación, nombre y correo electrónico.

Después de diligenciar la información solicitada por el sistema, se procede a realizar
el pago por PSE.
renting colombia pse

2. Débito automático a cuenta bancaria o tarjeta d credito

 

mejor-usar-tarjeta-credito-debito-2409243

Hacer el pago Renting Colombia con débito automático es una forma sencilla de despreocuparse por trámites, desplazamientos u olvidos.Este método de pago aplica para cuentas de ahorro, corrientes de cualquier banco y tarjetasde crédito solo Ban colombia.

Ventajas del pago con débito automático

  • Aseguras la puntualidad de los pagos.

  • Te permite llevar control de tus gastos.

  • Evitas olvidos o cobros adicionales por mora.

  • Evitas desplazamientos y traslado de dinero en efectivo.

  • Te liberas de estar pendiente de las fechas para pagar.

  • Optimizas tiempo, pues no debes hacer filas.

pago renting colombia ¿Cómo programar el débito automático?*

Para programar los pagos de tu contrato de renting con débito automático, sigue estos sencillos pasos:

1. Imprime este formato y diligéncialo.

2. Envía el formulario original con firma y huella a la siguiente dirección:

Centro Empresarial Olaya Herrera

Carrera 52 # 14-30, Local 443

A nombre de Cartera

3. Luego de que la documentación se encuentre en Renting Colombia, te llegará un correo electrónico con la fecha en la que empezará a regir el débito al producto bancario que seleccionaste.

El débito automático a cuenta bancaria aplica para cuentas de ahorro y corriente de cualquier banco.
El débito automático desde tarjeta de crédito solo aplica para las tarjetas de crédito Bancolombia.

*Sí empiezas a usar el débito automático y luego decides no usarlo más, debes notificarnos a través de una carta por escrito. Envíala a nuestras instalaciones, en la misma dirección mencionada más arriba.

3. Pago por la App Bancolombia

 

aumento-uso-movil

1. Ingresa a la APP Bancolombia y da clic en la opción Pagar y Administrar Facturas.

2. Te llevará al recuadro donde debes realizar el logueo, para algunos usuarios aparecerá la opción de huella para el ingreso a la APP.

3. El siguiente pago te llevará a la a dar clic en la opción inscribir facturas.

4. Llegarás a la opción Descripción, en la cual lo más recomendable es buscar por el número del convenio el cual es 5451, ten presente que bajo este convenio aparecerán otras empresas, por lo tanto es importante escoger la opción donde está el nombre de la compañía Renting Colombia S.A.

5. Tener presente que deberá quedar la información del pagador y NO el número de la factura como se indica, dado que este dato es el que aparecerá cada vez que se haga un pago, por lo tanto el dato que debes anexar es el número de la cédula o NIT del titular del vehículo que tiene el contrato con Renting Colombia.

6. Se mostrará como se verá reflejada la información que haz suministrado en pasos anteriores antes de inscribirla, en caso tal que de tengas que realizar algún cambio lo podrá hacer, si todo está ok, da clic en la opción INSCRIBIR.

7.Una vez inscrita la factura ve a la página inicial, da clic en Pagar y Administrar Facturas y ahora la opción a escoger es Programar y pagar Facturas.

8. En el siguiente paso encontrarás las facturas que tengas inscritas de las diferentes compañías si las tiene y si no aparecerá solo esta opción, damos clic en la opción PAGAR.

9. Ingresa el valor a pagar correspondiente a la factura que fue enviada a tu correo electrónico.

10. Esta opción es sumamente importate, aquí debes anexar el número de la factura a pagar, ten presente que cada mes el número de la factura es diferente por lo
tanto se debe anexar el número correcto para que el cruce entre el pago y la factura sea la correcta y evitar desconciliación de la cartera.

Nota: para este pago el sistema solo recibe facturas con 10 dígitos así: FBTA258974, si tu factura contiene menos de 10 dígitos, por favor al final de la factura anexar la cantidad de “ceros” necesarios para completar los indicados así FTBA214500, dado que en algunas facturas sus dígitos son menores a lo sugerido por el sistema.

11. Por último valida los datos y da en la opción pagar.

4. SUCURSAL VIRTUAL

 

Cabecera744x419-8

Sucursal Virtual Empresas (SVE)

Pago por primera vez:

1. Ingresa a la página web de Bancolombia y ubica el recuadro de Transacciones. En las opciones elegir el vínculo Sucursal Virtual Empresas.

2. Ingresa los datos del usuario de la empresa para acceder a la SVE y la clave del token.

Si no tiene la facturación de Renting seguir con el siguiente proceso.

3. Ingresa al módulo Transferiencias y Pagos / Pago de facturas, administración y pagos de facturas (Este paso se realiza la primera vez que se va a hacer el pago).

En la parte inferior aparecerá la opción INSCRIBIR, dar clic ahí.

4. Debes elegir el código o convenio de recaudos para este caso 5451, y darle continuar.

5. Aparecerá luego otra ventana donde salen 3 opciones:

  • El convenio ya seleccionado, el cual saldrá automático, dado que en la opción anterior ya se dio ahí.

  • Descripción: Esta es opcional, tú decides como nombrarla.

  • Debes colocar el NIT de la empresa quien tiene contrato con Renting Colombia.

  • Continuar.

Una vez ya inscrita se procede a realizar el pago de las facturas correspondientes.

Nuevamente se da clic en Transferencias y Pagos / Pago de Facturas, administración y pagos de facturas e ir al final y buscar e ir al final y buscar PAGAR.

NOTA: no debes realizar la programación de pagos dado que si se hace por esta opción al realizar dicho pago este se rechazará, siempre debe hacerse por la opción PAGAR.

6. Seleccionar la factura y clic en pagos como se indicó anteriormente.

Sucursal Virtual Personas (SVP)

Pago por primera vez:

Si no tienes inscrita la facturacion de Renting Colombia avanza con el siguiente proceso.

1. Ingresa al sitio web de Bancolombia, elige el vínculo Sucursal Virtual Personas, Digita tu usuario, verifica la frase de seguridad y digita tu clave.

2. Al ingresar a la plataforma, busca en la parte superior la opción PAGOS, se desplegarán varias opciones las cuales debes seccionar debajo de facturas, haz clic en inscribir.

3. El sistema te solicitará ingresar la clave dinámica, si no la tienes programada debes solicitarla al banco.

Te habilitarán 3 opciones para registrar el pago de las facturas de Renting Colombia así:


A. Preparación: debes digitar el número de convenio a pagar, el cual es el 5451 y buscar que ese convenio pertenezca a la compañía Renting Colombia S.A.S
Nota: ten presente que con este mismo convenio pueden aparecer para otras compañías, para lo cual es importante que seleccionar la correcta, valida imagen.

Después te solicitarán una descripción que es a titulo personal, dado que es la forma como te identificará fácilmente dicho registro.

Y el último campo es el campo de Nit o cédula, importante que allí esté el documento del titular pagador y NO el Nit de Renting Colombia, dado que la idea es poder identificar correctamente quien está realizando dicho pago.

B. Verificación: Te mostrarán la forma como quedarán programado sus pagos.

C. Confirmación: Te llegará un correo electrónico informando la inscripción de la factura la cual queda automáticamente. Ahora ya puedes realizar el pago de la factura inscrita.

Consultar y pagar

1. En la parte superior elige la opción Pagos, clic en consultar y pagar.

2. Digita la clave dinámica.

3. Elige del listado de facturas inscritas el convenio y la descripción que tengas para las facturas de Renting Colombia.

4. Selecciona pagar, serás direccionado a la siguiente pantalla donde debe digitar el número de la factura que vas a cancelar y el valor total, incluyendo el valor del IVA.

Nota: para este pago el sistema solo recibe facturas con 10 dígitos así: FBTA258974, si tu factura contiene menos de 10 dígitos, por favor al final de la factura anexar la cantidad de “ceros” necesarios para completar los indicados así FTBA214500, dado que en algunas facturas sus dígitos son menores a lo sugerido por el sistema.

5. Por último, da clic en continuar y pagar.

¡No dejes de aprovechar las ventajas
y oportunidades que te ofrece Renting Colombia!

Descarga el
instructivo

¡Quiero conocer los métodos de pago!

Suscríbete a nuestro Blog